Los 10 mejores Clásicos vistos en el Camp Nou que pasaron a la historia

  • El Real Madrid consiguió su mayor victoria (1-5) en campo de su rival más acérrimo gracias a Puskas y el Barcelona de Cruyff y Guardiola le devolvió la manita.

    La gran pitada a Figo, la celebración de Raúl, la noche del cochinillo y el hat-trick de Messi también son historia de los Clásicos.

La cabeza del cochinillo, al fondo de la imagen al lado del guardia de seguridad.
La cabeza del cochinillo, al fondo de la imagen al lado del guardia de seguridad.
Getty Images
Pedro Antolinos

Barcelona y Real Madrid disputarán el próximo sábado un Clásico que paralizará al mundo. Los duelos entre los dos mejores equipos del planeta son historia del deporte debido a un gran rivalidad que se ha ido fraguando con el paso de los años. 

A lo largo de la historia, Barcelona y Real Madrid han disputado 110 partidos en el Camp Nou que se han saldado con 62 victorias culés, 23 empates y 25 triunfos del conjunto madridista. Estos son los diez mejores partidos que nos han dejado Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

Barcelona 1-5 Real Madrid (1962/63)  La mayor goleada blanca en el Camp Nou gracias a Puskas

El 27 de enero de 1963 el Real Madrid logró la que hasta el día de hoy es la victoria más abultada conseguida en el Camp Nou. Puskas, en tres ocasiones, Gento y Di Stéfano fueron los goleadores en un conjunto blanco donde también habían jugadores de la talla de Santamaría, Amancio, Pachín o Gento.

Barcelona 5-0 Real Madrid (1993/94) La manita del Barcelona de Cruyff y la cola de vaca de Romario

El Barcelona de Johan Cruyff hizo historia al conseguir la primera manita del fútbol moderno ante el Real Madrid de Benito Floro que no pudo hacer nada ante el vendaval culé. El 8 de enero de 1994 los goles de Romario (3), Koeman e Iván Iglesias dieron la victoria al conjunto culé que lograron un resultado que tardaría más de 17 años en repetirse a favor de los azulgranas.

El 5-0 del Camp Nou estuvo marcado por una jugada que los aficionados del Barcelona nunca olvidarán, una cola de vaca de Romario sobre Alkorta que precedió al primer gol del equipo de Cruyff.

Barcelona 3-0 Real Madrid (1998/99) El doblete de Luis Enrique en el Camp Nou

Luis Enrique fue el gran protagonista en el Clásico disputado en el Camp Nou el 14 de febrero de 1999. El hoy entrenador culé, que años atrás había salido del Real Madrid gratis y fichado por el Barcelona, anotó dos tantos en un partido donde el Barcelona pasó por encima al Real Madrid de Hiddink.

Barcelona 2-2 Real Madrid (1999/00) El día en el que Raúl silenció al Camp Nou

El Clásico que disputado el 13 de octubre de 1999 dejó una imagen histórica que sigue siendo recordada con el paso de los años. En el minuto 86 y con 2-1 en el marcador, Raúl anotó un golazo para hacer el empate con el que silenció al Camp Nou con un gesto polémico que hizo historia. Esa noche fue la última que Luis Figo, que anotó un gol, se enfrentó al Real Madrid con la camiseta del Barcelona. Al año siguiente cambiaría la historia.

Barcelona 2-0 Real Madrid (2000/01) El regreso de Figo y la mayor pitada de la historia

No se recuerda nada igual en un estadio de fútbol. Luis Figo, que había sido capitán y referente del barcelonismo, volvía al estadio donde se había hecho grande con la camiseta del eterno rival y los aficionados culés no se lo perdonaron.

Y es que los hinchas culés recibieron al luso con una de las mayores pitadas que se recuerdan en la historia del fútbol (110 decibelios, lo equivalente a la puesta de un avión en marcha). Lógicamente, el extremo pasó totalmente desapercibido en un partido donde el Barcelona logró la victoria gracias a los goles de Simao y Alfonso.

Barcelona 0-0 Real Madrid (2002/03) La noche del cochinillo que avergonzó al fútbol español

En la segunda visita de Luis Figo al Camp Nou lo de menos fue el resultado. Al contrario que había sucedido dos años atrás, el portugués decidió lanzar todos los lanzamientos desde la esquina y el público arrojó todo tipo de objetos al futbolista entre los que destacaban el famoso cochinillo y una botella de J&B.

Tal fue el escándalo que el árbitro Medina Cantalejo tuvo que suspender el partido durante 16 minutos. "No quiero que vengan a mi casa a provocarme, no lo tolero. Si quieren sacar córners, que lo hagan, pero rápido", dijo el presidente culé Joan Gaspart a la conclusión del partido.

Barcelona 0-2 Real Madrid (2001/02) Zidane entona la novena en el Camp Nou

Zidane, que disputará su primer Clásico como entrenador del Real Madrid, fue clave en la victoria madridista en las semifinales de la Copa de Europa donde el galo se coronaría en la final con uno de los mejores goles de la historia.

En el minuto 55 del partido de ida disputado en el Camp Nou, el francés adelantó a los blancos y allanó el camino a la final con una vaselina a la que Bonano no pudo llegar. Posteriormente McManaman haría el 0-2 definitivo en el minuto 90.

Barcelona 1-2 Real Madrid (2003/04) Los galácticos conquistaron el Camp Nou 20 años después

El Real Madrid de Queiroz acabó con la racha de 20 años sin ganar en el Camp Nou en Liga. Los goles de Roberto Carlos y Ronaldo dieron la victoria al conjunto madridista que llegó al partido con 10 puntos de ventaja con respecto al equipo de Rijkaard y que acabó perdiéndolo todo en una temporada donde era claro aspirante al triplete. Finalmente, el equipo culé liderado por Ronaldinho (ese Clásico no lo jugó por sanción) superó a los blancos en la clasificación.

Barcelona 3-3 Real Madrid (2006/07) La gran puesta en escena de Leo Messi

El 10 de marzo de 2007 Leo Messi dio un golpe sobre la mesa en el Camp Nou. El jugador argentino anotó su primer y único hat-trick ante un Real Madrid entrenado por Capello que dio la cara y posteriormente acabaría siendo campeón de Liga. El conjunto blanco puso por delante hasta en tres ocasiones pero Messi impartió justicia en su primer gran exhibición en un Clásico.

Barcelona 5-0 Real Madrid (2010/11) Manita culé en el mejor partido del Barça de Pep

El 29 de noviembre de 2010 se vio, probablemente, el mejor partido del Barcelona de Pep y uno de los más completos jugado por un equipo en la historia del fútbol. Enfrente estaba nada más y nada menos que el Real Madrid de Mourinho pero el conjunto culé completó un partido majestuoso. Xavi, Leo Messi, David Villa, Pedro y Jeffrén fueron los goleadores en un partido que es historia del fútbol.

Mostrar comentarios