Clásicos Motagua-Olimpia y Marathón-R.España, en quinta jornada del Apertura

  • Los clásicos Motagua-Olimpia y Marathón-Real España son los principales atractivos de la quinta jornada del torneo Apertura hondureño de fútbol, que empieza mañana con el Victoria-Platense.

Tegucigalpa, 30 ago.- Los clásicos Motagua-Olimpia y Marathón-Real España son los principales atractivos de la quinta jornada del torneo Apertura hondureño de fútbol, que empieza mañana con el Victoria-Platense.

El Victoria, que dirige el argentino Héctor Vargas, recibirá en el estadio Ceibeño (Caribe) al Platense, que es sexto con cinco puntos. Los dirigidos por Vargas están en la novena casilla con tres unidades.

La mayor expectación de la jornada se centrará el domingo en Tegucigalpa, donde el campeón Olimpia se enfrentará a su vecino y eterno rival, el Motagua, que dirige el bosnio Risto Vidakovi.

El Olimpia, que el martes perdió por 0-2 ante el estadounidense Sporting Kansas City, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, es el equipo más popular de Honduras y el que más torneos ha ganado, 27 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

El domingo también, el Real España, de San Pedro Sula, se medirá ante su eterno vecino y rival del Marathón, que dirige el hondureño Carlos Martínez.

De la mano del costarricense Hernán Medford, el Real España se ha consolidado en el segundo lugar con nueve puntos merced a tres triunfos y una derrota.

El Marathón, que junto al Real España, Olimpia y Motagua son considerados los mejores equipos del fútbol hondureño, no ha tenido buena racha, dos derrotas, un triunfo y un empate, que lo tienen en la sexta casilla con cinco puntos.

El tercer partido del domingo lo disputará el Real Sociedad, que es líder en la tabla con diez enteros, y el Parrillas One, que es colista con tres.

La jornada se completará con el juego entre Deportes Savio y Vida, ambos equipos perdieron la semana pasada frente a sus rivales el Platense y el Marathón, respectivamente.

El Deportes Savio es cuarto en la clasificación con seis enteros, tres más que el Vida, que se ha situado en la octava posición.

Mostrar comentarios