Claver: "Mi trabajo gusta a los entrenadores y por eso recibo minutos"

  • El alero novato español Víctor Claver, de los Trail Blazers, se mostró satisfecho de como le están saliendo las cosas en la primera mitad de la temporada de su debut en la NBA, donde cada día su trabajo gusta más a los entrenadores y de ahí que también le den más minutos.

Houston (EEUU), 10 feb.- El alero novato español Víctor Claver, de los Trail Blazers, se mostró satisfecho de como le están saliendo las cosas en la primera mitad de la temporada de su debut en la NBA, donde cada día su trabajo gusta más a los entrenadores y de ahí que también le den más minutos.

"Es cierto, que por el hecho de la lesiones de compañeros me ha tocado jugar más", admitió Claver en entrevista con la Agencia EFE. "El entrenador está contento con mi trabajo, los entrenadores también aunque me falta mejorar cosas, que es algo que sabemos, pero poco a poco el trabajo que voy haciendo va ayudando al equipo y eso les gusta, por eso estoy teniendo más minutos".

La mejor demostración de los progresos que ha hecho Claver en la adaptación al juego de la NBA quedó reflejado en el último partido que disputaron los Trail Blazers, en Houston, y en el que actuó durante 23 minutos, comparados a los cuatro que tuvo, el 3 de noviembre del 2012, cuando hizo su debut en el Toyota Center.

Pero el hecho de haber mejorado en su integración en el equipo, no impide al jugador valenciano reconocer lo "duro" y "difícil" que es la competición de la NBA.

"Es un periodo de adaptación, que hay que estar preparado, parece mentira que vayamos prácticamente por la mitad y con todo lo que hemos jugado, y queda mucho todavía. Hay que estar duro de coco y cuidarse para mantenerte bien físicamente", dijo.

Claver, de 24 años, que ya ha disputado 26 partidos desde que llegó a la NBA, siete como titular, y tiene un promedio de 12,7 minutos, cree que lo más difícil de asimilar es cuando no juega.

"Lo difícil son los días que no juegas, porque no sabes un poco por qué. Cada día aquí es distinto al anterior, y al siguiente hay que estar preparado para eso", valoró Claver. "No jugar no significa nada, no es ningún drama, pero si que molesta a veces porque todos lo que queremos es jugar, aunque hay muchos partidos y debes seguir preparado".

A pesar de la dificultad que conlleva la competición de la NBA, Claver reitera que sabía más o menos a lo que se enfrentaba con el salto al baloncesto profesional de Estados Unidos.

"Mas o menos si, sabía un poco a lo que venía y por eso creo que me ha ayudado a estar preparado tanto para cosas buenas como malas, a la único a lo que por mucho que lo sepas te cuesta son los partidos, todos los viajes, la cantidad que hay que disputar", destacó Claver, que asegura que no tiene nada que ver con Europa.

"Si jugando competición europea disputas 50 o algún partido más, aquí prácticamente ya los hemos jugado, empezando más tarde, entonces, eso es un poco lo más duro", señaló Claver, que tiene promedios de 2,2 puntos y 2,1 rebotes.

Claver señaló que se siente satisfecho de lo conseguido hasta ahora en el mejor baloncesto del mundo y cada día está más ilusionado con el objetivo de superarse.

"Para mi, repito, el venir aquí es un sueño hecho realidad estar en la NBA, pero también un reto y el hecho que sea así, me hace mejorar, trabajar duro. Además, la suerte que tengo de poder estar aquí y poder disfrutar esto y el poder trabajar al lado de los mejores entrenadores y jugadores es algo que en otro sitio no voy a tener", subrayó Claver. "Todavía me queda mucho tiempo y espero que sea así, y espero disfrutarlo".

Respecto a la polémica surgida con la "suplencia" de su amigo y compañero de selección Pau Gasol con Los Ángeles Lakers, Claver mostró su opinión. "Viéndolo desde dentro se ve como un negocio. Está claro que, los contratos, estrellas, todo esto influye mucho y a veces los entrenadores pues no pueden decidir al ciento por ciento", comentó Claver.

"No sé muy bien cual es la situación con Mike D'Antoni, pero si que es verdad que teniendo a un jugador como Dwight Howard, pues eso a Pau (Gasol) le hace un poco de sombra, aunque sea un grandísimo jugador y un referente para su equipo", analizó Claver. "Pero bueno se ha tenido que comer algún partido empezando en el banquillo y cosas así, que a lo mejor no estaba esperando y por eso ha causado un poco más de polémica".

Claver se refirió a una conversación que tuvo con Gasol y señaló: "Después de esta última lesión no he podido hablar porque le tocó regresar a Los Ángeles de su gira, pero si que hable antes, cuando se golpeó la cabeza y la verdad estaba más preocupado por la situación del equipo que por la suya, que sabía que no iba a ser algo rápido, comentó Claver".

El jugador valenciano tiene información permanente de lo que sucede en el baloncesto español y de hecho también está listo para seguir con la selección tras recibir la visita por parte del nuevo entrenador del equipo nacional, Antonio Orenga.

"Sí ha estado viendo por aquí a los jugadores españoles, también ha estado hablando con los que juegan en la ACB y la idea es seguir en la misma línea", comentó Claver. "Ya es bastante cambio con el entrenador como para hacer cosas distintas. Entonces, la línea de trabajo va a ser la misma y se intentará mantener el bloque lo máximo posible".

Tampoco Claver se pierde la competición de la Copa del Rey y su gran ilusión es que su exequipo del Valencia venza al Regal Barcelona en lo que será una final inédita en esa competición, considerada por Claver como muy especial y emocionante.

"Sigo la Copa, es emoción como siempre y además comenzó con un partidazo como el Madrid-Barca, que mejor era imposible, además en Vitoria que siempre se respira mucho ambiente de baloncesto, pues ahora más", señaló Claver. "Evidentemente me gustaría que el Valencia ganase la final, habrá que ver si podrá superar al Barca, que parecía que no llegaba muy bien, pero consiguió ganar al Madrid".

El jugador valenciano no estará en la celebración del Fin de Semana de las Estrellas, que se va a realizar en Houston a partir del próximo viernes, pero si recibirá la visita en Portland de amigos que llegan de España a los que espera mostrarles "lo mejor" de lo que ha conocido.

"Me quedo en Portland, vienen mis amigos esa fecha y trataré de desconectar un poco esos días, y a Houston no voy a poder venir, pero si que intentaremos hacer algo para que vean como es esto y luego, a seguir", agregó Claver.

Mostrar comentarios