Las siete claves del emocionante encuentro entre Portugal y España

  • En el mejor partido del Mundial de Rusia hasta el momento, Diego Costa y Cristiano Ronaldo fueron, junto a De Gea, los protagonistas de la noche.
Cristiano Ronaldo en un lance ante De Gea./ EFE
Cristiano Ronaldo en un lance ante De Gea./ EFE

Mostró España una gran versión de sí misma durante gran parte del encuentro. El tempranero gol de Cristiano, después de un penalti dudoso cometido por Nacho, sacudió los cimientos de la Roja. Dos goles de Costa y otro de Nacho, dejaron la victoria a un suspiro para España. Sin embargo, Cristiano Ronaldo demostró su jerarquía y con una falta soberbia igualó el encuentro. Estos ha sido los hechos claves del gran encuentro entre españoles y portugueses.

1. El penalti

Sólo habían pasado 4 minutos de encuentro cuando Cristiano Ronaldo encaró a Nacho y provocó un penalti algo dudoso. El defensa del Madrid, hoy lateral derecho de España, reconoció que tocó ligeramente  Cristiano aunque las imágenes dejan la duda de si fue realmente penalti. En cualquier caso, el lanzamiento fue materializado por el '7' de Portugal y las nubes negras se colocaron sobre el equipo español. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue rehaciendo el equipo de Hierro.

2. Cristiano Ronaldo 

El delantero del Real Madrid no tuvo continuidad en el juego pero con sus tres goles, máximo goleador por el momento del torneo, evidenció por qué es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Aunque ayudado en el segundo gol por el fallo de De Gea, Cristiano cogió el balón en la frontal del área tras una inoportuna falta de Piqué, y clavó el balón en la escuadra. El capitán portugués lideró a su selección cuando más le necesitaban. Pese a los tres goles, no fue sin embargo un gran encuentro del delantero. Eso sí, su incidencia en el resultado es incontestable.

3. Nacho

No era fácil el papel de Nacho en la noche de hoy. Sustituir a uno de los mejores laterales derechos del mundo como es Carvajal no es tarea sencilla. Hacerlo, además, teniendo enfrente a Cristiano Ronaldo, aún menos. El defensa del Madrid cumplió con creces, dejando además uno de los grandes goles de la noche junto al primero de Costa. Su volea en el gol que colocaba por delante a España fue sensacional. Uno de los nombres propios del encuentro.

4. Diego Costa

El de Lagarto era una de las dudas que albergaba España de cara a este encuentro. Su juego más proclive al espacio que al juego de asociación le convertían en un 'rara avis' dentro del equipo. Sin embargo el hispanobrasileño respondió con creces. No sólo hizo dos goles sino que estuvo muy activo durante todo el encuentro como punto de apoyo al juego de los centrocampistas. Se espera que vaya a más en los próximos encuentros.

5. De Gea

La única mancha del equipo español. No fue una buena actuación del madrileño. Su error en el 2-1 de Portugal al borde del descanso fue grave no sólo por el momento sino por el fallo en sí. Un erro de técnica impropio de un jugador de su nivel. Desde entonces no estuvo seguro en ningún momento. Una salida en falso suya a punto estuvo de convertirse en el empate a 3 de los lusos. Hierro y el grupo deberán recuperar anímicamente a un jugador que sale tocado del encuentro.

6. Hierro

Desde que tomara el cargo de seleccionador tras el despido fulminante de Lopetegui, el malagueño insistió en que tocaría lo menos posible ya que apenas tuvo tiempo de entrenar con sus futbolistas. Así lo hizo y le fue bien. Costa respondió con creces a la confianza depositada en él y Nacho también hizo buena su elección para el lateral derecho. El equipo, tras el tsunami del pasado miércoles, tuvo hechuras de equipo grande.

7. Isco

Fue uno de los jugadores destacados del encuentro. Apuesta de Lopetegui durante toda la fase de clasificación, Hierro también apostó por su paisano, al que ya entrenó en su etapa de segundo de Ancelotti. El internacional español lamentó el empate a tres goles ante Portugal cuando tenían el partido encarrilado. "Esto solo acaba de empezar. Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas", declaró a Telecinco el malagueño, para quien España ha demostrado que tiene "mucho corazón, orgullo y ganas de hacer las cosas bien" y por ello ha "peleado y ha sido capaz de remontar en dos ocasiones", declaró el '22' de la Roja.

Mostrar comentarios