Clemente: "El problema es intentar cambiar cosas sin poder dejar de competir"

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha manifestado hoy que el problema de su equipo es que "hay que introducir cosas nuevas pero sin poder dejar de competir" y ha reconocido que "los errores son fruto de la calidad y es lógico que los equipos de la zona baja tengan más que los de arriba".

Gijón, 20 mar.- El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha manifestado hoy que el problema de su equipo es que "hay que introducir cosas nuevas pero sin poder dejar de competir" y ha reconocido que "los errores son fruto de la calidad y es lógico que los equipos de la zona baja tengan más que los de arriba".

El Sporting encajó el primer gol en Granada en un claro fallo de la barrera en el lanzamiento, algo que Clemente ha indicado que ya había hablado con los jugadores y que espera que no se vuelva a repetir.

Clemente ha asegurado que tiene el equipo decidido para jugar contra el Granada pero, según su costumbre, no ha lo adelantado, limitándose a decir que "será un equipo bonito" y a reconocer que "éste no es un equipo en el que se puedan introducir muchos cambios cada jornada".

El técnico ha ironizado diciendo que "éste es el partido más importante de la semana" y ha definido a los equipos de Joaquín Caparrós como "aguerridos en el trabajo, no dejan huecos, son farragosos".

Con respecto a las bajas con las que el Mallorca llega a Gijón, Clemente ha manifestado que "son futbolistas que habitualmente son titulares por lo que su ausencia será importante aunque el que lo tiene que valorar es Caparrós".

Clemente ha señalado que espera el apoyo de la grada, ya que "es importante seguir animando a los chavales" y ha asegurado que "no es fácil lograr una regularidad en los que suben del filial, ya que se aprende fallando" pero a continuación ha resaltado que no tiene ningún problema en "seguir subiendo a la gente del filial".

En el equipo hay en estos momentos seis jugadores al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas y alguno ocupa posiciones que no tienen un claro sustituto por lo que Clemente no descarta seguir dando oportunidades a jugadores del Sporting B.

"Ante el Mallorca espero ver el Sporting bueno", ha declarado el técnico vasco, quien ha resaltado la importancia de la faceta defensiva.

"Hay que dice que la mejor defensa es un buen ataque pero yo pienso lo contrario, que el mejor ataque empieza por una buena defensa así que hay que saber cerrarse", ha subrayado.

Ante la convocatoria de tan solo dos jugadores específicos para la posición de central y si Eguren podría ser la alternativa en caso necesario, Clemente ha indicado que no lo veía en esa posición "tal vez en una defensa de cinco pero no en una de cuatro".

Desde su llegada a Gijón, Clemente definió a su equipo en repetidas ocasiones como "tímido" y espera que acabe de soltarse de una vez pues servirá para ser mejores en ataque posición en la que el técnico considera que el Sporting tiene sus mejores armas.

Mostrar comentarios