Clemente, pendiente de la recuperación de De las cuevas para Málaga

  • El entrenador del Sporting, Javier Clemente, recuperará al defensa Alberto Botía y espera poder contar también con Miguel de las Cuevas para el encuentro del próximo domingo en el campo del Málaga, en el que los rojiblancos están obligados a ganar como primer requisito para evitar el descenso.

Gijón, 8 may.- El entrenador del Sporting, Javier Clemente, recuperará al defensa Alberto Botía y espera poder contar también con Miguel de las Cuevas para el encuentro del próximo domingo en el campo del Málaga, en el que los rojiblancos están obligados a ganar como primer requisito para evitar el descenso.

Los rojiblancos no dependen de sí mismos ya que, además de ganar al Málaga, que se juega una plaza en la Liga de Campeones, el Sporting necesita que también pierdan el Zaragoza en Getafe y el Rayo Vallecano en su casa ante el Granada, una combinación que supone tan sólo un 3 por ciento de todas la existentes en la lucha por la permanencia en esta última jornada.

Para ella Clemente podrá contar con el central, Alberto Botía que cumplió el pasado sábado ante el Betis el partido de sanción por acumulación de tarjetas por lo que volverá al eje de la defensa rojiblanca, lo que relevará a la suplencia al joven del filial Moisés.

Él técnico esportinguista espera poder contar con Miguel de las Cuevas, que también fue baja la pasada jornada debido a las molestias físicas que arrastra desde hace varias jornadas, pero deberá aguardar la evolución del jugador a lo largo de la semana para saber si podrá contar con él en Málaga.

Siguen siendo baja el lateral Roberto Canella y los interiores Carmelo y Mendy, lo que deja muy tocada la banda derecha en el caso de que De las Cuevas no se recupere para este encuentro.

En ese caso Clemente tiene varias alternativas, alguna de las cuales obligaría a modificar la ubicación de jugadores que venía utilizando en las últimas jornadas.

Una de esas opciones sería volver a la banda a Óscar Trejo que últimamente venía jugando en una posición más centrada y como pareja de Lora, lo que supondría la entrada de Rivera o Nacho Cases como mediocentro, jugadores que no venían contando para Clemente.

Otra alternativa sería situar al lateral Damián Suárez como centrocampista de banda derecha y a Pedro Orfila en la defensa o incluso echar mano de algún jugador del filial, algo que Clemente ha venido realizando con asiduidad desde que se hizo cargo del equipo.

No obstante De las Cuevas se entrenó hoy con aparente normalidad y se mostró dispuesto a jugar si el entrenador lo considera oportuno, en una semana en la que Clemente ha decido realizar nada menos que tres entrenamientos a puerta cerrada en los que se supone trabajará alguna variante para tratar de cumplir con la primera premisa para la salvación, que es ganar en Málaga.

La afición del Sporting tiene previsto acompañar a su equipo a la capital andaluza, si bien dado el horario del encuentro, a las 20.00 horas del domingo, este desplazamiento no será tan multitudinario como otros de esta misma temporada.

Mostrar comentarios