Clemente: "Últimamente se han hecho cosas poco serias en este club"

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, considera que "si se baja hay que empezar a trabajar el próximo lunes, pero a trabajar porque no se va a subir a base de frases", y añadió que "en el último mes han sucedido cosas poco serias en este club", pero no quiso aclarar a qué se refería en concreto.

Gijón, 11 may.- El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, considera que "si se baja hay que empezar a trabajar el próximo lunes, pero a trabajar porque no se va a subir a base de frases", y añadió que "en el último mes han sucedido cosas poco serias en este club", pero no quiso aclarar a qué se refería en concreto.

Para Clemente "la competición no engaña, si al final dejas a cuatro equipos por debajo no bajas y si no es que eres uno de los tres peores" y añadió que "lo importante del fútbol es ganar y no si juega uno u otro" en referencia a alguna polémica suscitada por su cambios o sus convocatorias.

El técnico rojiblanco no se podrá sentar en el banquillo de La Rosaleda ya que debe cumplir el segundo partido de sanción tras su expulsión en el encuentro ante el Villarreal, pero ya advirtió de que no quiere transistores, si bien reconoció que "los murmullos y los aplausos de la afición casi siempre aclaran las cosas".

Según Clemente "el Málaga tiene un gran equipo, con un grandísimo ataque, es un club que ha dispuesto de mucho dinero para hacer un magnífico equipo, ha hecho una inversión muy grande y seguro que Fernando Hierro tratará de mejorarla más y además tiene una gran afición".

"Lo primero es ganar y luego esperar la carambola", reconoció Clemente quien advirtió de la dificultad de lograrlo porque "el Málaga también se juega mucho, su premio es la Liga de Campeones y eso es hablar de mucho dinero".

Clemente augura "un partido muy serio" y está seguro de que "todos los equipos tienen puntos débiles y el Málaga también".

Señaló que volverían al equipo Botía y De las Cuevas y que estaba preparando alguna cosa nueva, algo que lleva muy en secreto ya que todos los entrenamientos de esta semana han sido a puerta cerrada a excepción del de hoy en el que los jugadores se limitaron a realizar ejercicios físicos.

A propósito de la posibilidad de que haya equipos primados el entrenador del Sporting considera que los profesionales no tienen que hablar de esas cosas, "eso es algo para que los aficionados comenten en los bares".

Clemente cree que no se puede hablar de decepción en el caso de descenso, pues "el equipo ha dado todo lo que tenía", y reiteró que ni mucho menos tenía alguna queja de la entrega de los jugadores y considera que no "puede haber mayor motivación que la necesidad de ganar".

La plantilla rojiblanca se volverá a ejercitar mañana, sábado, a puerta cerrada.

A continuación marchará al completo hacia Málaga para jugar esta última jornada, en la que el Sporting tiene que ganar y esperar las derrotas de Zaragoza en Getafe y la del Rayo Vallecano en su campo ante el Granada, única combinación que mantendría al club gijonés en Primera División.

Mostrar comentarios