Clubes de elite de la Comunidad lamentan cierre de RTVV y el vacío que dejará

  • Los máximos responsables de los medios de comunicación de los principales clubes de elite de la Comunidad Valenciana lamentaron el cierre de Radio Televisión Valenciana, así como el vacío que dejará en la información local.

Valencia, 6 nov.- Los máximos responsables de los medios de comunicación de los principales clubes de elite de la Comunidad Valenciana lamentaron el cierre de Radio Televisión Valenciana, así como el vacío que dejará en la información local.

Así se indicó desde los cuatro clubes de Primera División (Elche, Levante, Valencia y Villarreal), el Hércules, que milita en Segunda División y el Valencia Basket, de la Liga Endesa.

Todos ellos mostraron en los micrófonos del programa deportivo de Radio Nou "La Taula esportiva" su pesar por el cierre de la televisión y la radio autonómica, que en la noche del martes anunció el Gobierno Valenciano presidido por Alberto Fabra.

El director de comunicación del Valencia, Damiá Vidagany, indicó que como club estaban muy apenados y tristes, y que desearían que "no se apagara la voz de Radio Nou porque es la que ha llevado a todos los rincones del mundo y a cada pueblo de la Comunidad Valenciana los éxitos del Valencia y la información del día a día".

Hernán Sanz, jefe de prensa del Villarreal, señalo que "Villarreal es una ciudad de apenas 50.000 habitantes" y que necesitan de los medios de comunicación autonómicos y regionales que son los que día a día les dan esa posibilidad de llegar a la gente y la afición. "Los amantes del deporte valenciano ahora pierden esa posibilidad de poder informarse de lo que le toca de cerca", dijo.

Por su parte, Alberto Gil, director de comunicación del Levante UD, afirmaba que "es difícil pensar en un escenario a partir de ahora sin la televisión ni la radio autonómica". "Siempre han estado al lado del Levante, nos han ayudado a crecer y han sido un ejemplo, porque cubren un hueco que es insustituible".

María José Miralles, directora de comunicación del Elche, comentó que los clubes de la Comunidad Valenciana necesitan de ese apoyo y respaldo de una radio y una televisión que estén siempre a su lado. "Solo nos queda expresar nuestra solidaridad y agradecer el trabajo bien hecho. Todos perdemos en un día triste tanto para vosotros como para el deporte de la Comunidad Valenciana".

Tomás Moya, director de comunicación y relaciones externas del Hércules, afirmó: "para la gente que pensamos que esta sociedad necesita la televisión y radio publica es uno de los días más duros de nuestra vida profesional".

"Necesitamos una radio y televisión en nuestra lengua y también lo necesita nuestro deporte porque si no, nadie se acordará del Elche, del Hércules, del Alcoyano y de ningún equipo de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana", añadió.

Por último, el jefe de relaciones externas del Valencia Basket, Jesús Villarreal, apuntó: "si para los equipos de fútbol es una cosa grave quedarse sin radio ni televisión autonómica, para deportes no tan mayoritarios, como el baloncesto y otros deportes, todavía es más grave y peor".

Mostrar comentarios