COGAM condena las palabras de Javier Fernández

  • El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) "condena enérgicamente las palabras del abanderado olímpico español en los Juegos de Invierno de Sochi", Javier Fernández, que ha recomendado a los homosexuales "que se corten" durante esta cita deportiva.

Madrid, 7 feb.- El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) "condena enérgicamente las palabras del abanderado olímpico español en los Juegos de Invierno de Sochi", Javier Fernández, que ha recomendado a los homosexuales "que se corten" durante esta cita deportiva.

COGAM considera que las manifestaciones del patinador "incumplen de plano" el principio de no discriminación recogido en la Carta Olímpica.

"Por esto, y porque el respeto a los derechos humanos de las personas LGTB no tiene que estar condicionado a la visibilidad de éstas, pedimos al abanderado que se retracte de sus palabras y pida disculpas a la comunidad LGTB internacional, así como al COE que respalde a las y los deportistas LGTB en los juegos de Sochi", señala el colectivo en un comunicado.

Javier Fernández ya ha pedido disculpas en twitter a quien se haya sentido ofendido por sus palabras, que, según él, se han malinterpretado.

"El abanderado, nombrado por el Gobierno de España, viene a corroborar la intención de las autoridades gubernamentales de no luchar ni poner medios para acabar con la discriminación de las personas LGTB, como está obligado por el Informe Lunacek aprobado recientemente en el Parlamento Europeo", señala el comunicado de COGAM.

Mostrar comentarios