COI confía que Brunei y Catar lleven mujeres a Londres y negocia con Arabia

  • Al menos dos de los tres únicos países que compitieron en los Juegos de Pekín 2008 con un equipo exclusivamente masculino, Brunei y Catar, tienen intención de inscribir a mujeres en los Juegos del próximo verano en Londres.

Lausana (Suiza), 13 mar.- Al menos dos de los tres únicos países que compitieron en los Juegos de Pekín 2008 con un equipo exclusivamente masculino, Brunei y Catar, tienen intención de inscribir a mujeres en los Juegos del próximo verano en Londres.

El español Pere Miró, director del COI para relaciones con los comités nacionales, señaló que hay cuatro mujeres becadas por el organismo olímpico en Brunei para preparar Londres, de las cuales se espera que al menos una se clasifique o reciba una invitación "para competir con nivel, no como turista".

Catar "ya tiene algunas clasificadas" y el COI está "seguro" de que estarán en los Juegos porque el país ha asumido "un claro compromiso" en ese sentido.

En el tercer país que no llevó mujeres a Pekín, Arabia Saudí, quedan en cambio "asuntos pendientes" por negociar. El COI y el comité olímpico local mantienen constantes conversaciones sobre el asunto, que Pere Miró "espera" que den como conclusión la inclusión de mujeres en el equipo. "Es lo que deseo", añadió hoy en Lausana, donde presentó un informe ante la Comisión Ejecutiva del COI.

Miró indicó que no hay novedades respecto al reconocimiento como miembro del COI del territorio de Kosovo, que declaró su independencia de Serbia en 2008 ("no está reconocido por Naciones Unidas", recordó) y señaló que están atentos a la situación en Siria, por si su comité olímpico o sus deportistas precisan ayuda, sin que de momento hayan tenido que intervenir ni dudar de su participación en los Juegos de Londres.

Mostrar comentarios