COI refleja compromiso del Gobierno para adaptar ley antidopaje a Código AMA

  • El informe de la Comisión de Evaluación del COI refleja el compromiso del Gobierno español para adoptar una nueva legislación de antidopaje antes de finales de junio, "en línea con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje", ya que la actual normativa todavía no lo está.

Madrid, 25 jun.- El informe de la Comisión de Evaluación del COI refleja el compromiso del Gobierno español para adoptar una nueva legislación de antidopaje antes de finales de junio, "en línea con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje", ya que la actual normativa todavía no lo está.

El documento hecho público hoy indica en el apartado de Servicios Médicos y Control Antidopaje que "la legislación actualmente en vigor no está en línea con el Código Mundial Antidopaje".

"Sin embargo, el Gobierno español se ha comprometido a adoptar una nueva legislación en línea con el código para finales de junio. En base a este compromiso la AMA ha declarado a España cumplidora del código. Si este proceso se retrasa más de lo previsto la AMA tendría que considerar su estimación", añade.

La nueva ley antidopaje, que adecúa totalmente la normativa española a la de la AMA, fue aprobada definitivamente en el Congreso el 13 de junio y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 21 para su entrada en vigor a los veinte días, por lo que estará vigente a mediados de julio y cuando el COI decida la sede de loa Juegos de 2020 el próximo 7 de septiembre.

El informe de la Comisión del COI, que también aludió a esta cuestión cuando examinó la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016, asegura que "España ha ratificado la Convención Internacional de la UNESCO contra el dopaje en el deporte y ha firmado la declaración de Copenhague".

La Comisión, que visitó Madrid el pasado marzo, elogia el "plan bien desarrollado de atención sanitaria para los Juegos" de la capital, que incluye una previsión de 2.400 camas hospitalarias para uso de "atletas y otros grupos de clientes del COI", accesibles todas a un máximo de 20 minutos de la Villa Olímpica.

El plan de emergencia sanitaria también es considerado "satisfactorio" por la Comisión, al igual que el proceso de registro para los responsables médicos de los comités olímpicos nacionales.

Mostrar comentarios