Coleman y "una presión fantástica" de cara al duelo con Bélgica

"Es una presión fantástica la que tenemos, una presión muy positiva", aseguró este jueves el seleccionador de Gales, Chris Coleman, la víspera del choque de cuartos de final entre sus Dragones y Bélgica, en Lille.

"Esto es fantástico, es genial para nosotros estar aquí. Pero tenemos que hacer las cosas que nos han permitido llegar hasta aquí", aseguró el técnico gales en conferencia de prensa en Lille.

"Vamos a disfrutar esto, como siempre repito. Pero lo vamos a disfrutar si tenemos un buen rendimiento. Algunos han dicho que no podíamos perder, otros que no tendríamos que llegar a semifinales, que no somos los favoritos, pero no vemos las cosas así nosotros. Esta es otra gran prueba, un gran desafío. Un desafío más en relación a los que ya hemos superado", agregó Coleman.

Gales llegó por primera vez a una fase final de Eurocopa, logró su primera victoria en el torneo, pasó por primera vez a cuartos, pero la historia marca que nunca ha podido supera la instancia de cuartos de final en grandes citas. Por eso, los hinchas de los Dragones ven el partido como una oportunidad única para aprovechar. Y también Coleman.

"Tenemos una presión fantástica, una presión muy positiva que nos ganamos. Ya hemos tenido la experiencia de otro tipo de presión, más dura, mucho más dura que la que estamos viviendo aquí actualmente, se los garantizo", sostuvo el DT en rueda de prensa.

"Hay que decir que después de los cuartos de final de 1958 (en Copa del Mundo frente al Brasil de Pelé), es el partido más importante de nuestro país. Y es genial estar aquí", aseveró.

Coleman sabe que Bélgica tiene una selección con mucho talento y cree que propondrá el mismo plan de juego que ha mostrado hasta ahora en el certamen.

"Bélgica no va a cambiar su manera de jugar. Si juegas tan bien como lo ha hecho Bélgica, ¿por qué cambiar? Es un equipo que va hacia adelante, es un equipo muy ofensivo, hasta aquí han marcado ocho goles. Se dice de nosotros que somos ofensivos, pero hemos marcado siete goles. Ellos han marcado cinco de sus goles de contraataque, dos con balón parado y uno en el juego", relató.

"Pienso que van a salir a jugar como suelen hacerlo, con imaginación, potencia y velocidad. Nosotros jugaremos como lo hacemos usualmente, defendiendo dando todo y atacando dando todo", añadió el exinternacional galés.

Su homólogo Mats Wilmots tiene algunos problemas para armar la retaguardia. A la suspensión por acumulación de amonestaciones del central Thomas Vermeulen se ha sumado a última hora una lesión de Jan Vertonghen que podría dejarlo afuera del choque por un boleto en semifianles de la Eurocopa.

"Si Vertonghen no juega, sería una ausencia que se notaría en Bélgica, pero somos conscientes de que hay mucho talento en su equipo. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Tenemos que centrarnos en nuestro plan de juego y si lo logramos, poco importa el adversario, podremos ser competitivos", concluyó Coleman.

Mostrar comentarios