Collet: "A veces invertir más no te asegura los éxitos"

  • El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado en la Mongetada de Argentona, sobre los refuerzos hasta ahora a coste cero, que a veces "invertir más no asegura los éxitos" y ha recordado que, cuando el club llegó a la final de la UEFA en 1988, lo logró "con jugadores que un año o dos antes estaban en Segunda".

Argentona (Barcelona), 30 jun.- El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado en la Mongetada de Argentona, sobre los refuerzos hasta ahora a coste cero, que a veces "invertir más no asegura los éxitos" y ha recordado que, cuando el club llegó a la final de la UEFA en 1988, lo logró "con jugadores que un año o dos antes estaban en Segunda".

El mandatario de la entidad blanquiazul ha insistido en que un mayor desembolso económico no garantiza una buena posición en la tabla: "Nos quedamos a un solo punto de la 'Champions' en la temporada 2004-2005 habiendo pagado únicamente 500.000 euros por Kameni. Y en la siguiente, con 13 ó 14 millones, ganamos la Copa pero nos salvamos en el minuto 93 (de la última jornada)".

En este sentido, Collet no se ha mostrado especialmente inquieto por la marcha del mediapunta Joan Verdú: "Me preocupa entre comillas porque confío mucho en Perarnau (director deportivo). Es un puesto estratégico, pero hay muchas alternativas. Necesitamos dos piezas arriba y creo que tendremos un buen equipo".

Una de las ambiciones de Óscar Perarnau era incorporar a un refuerzo ilusionante. Collet, preguntado sobre si este fichaje destacado sería precisamente el relevo de Verdú, ha aseverado que, cuando empieza una nueva temporada, "a veces el jugador ilusionante es quien menos te lo esperas, nunca se sabe".

Finalmente, el presidente ha criticado el fichaje de cinco canteranos blanquiazules por parte del Barcelona: "Siempre se tiene que negociar con el club antes de con el jugador".

Collet ha explicado que los responsables del fútbol base del Espanyol tienen órdenes de negociar siempre con el equipo de origen. si quieren incorporar a algún chico. "Nosotros pagamos variables, diez mil o quince mil euros, a entidades muy pequeñas y esto va muy bien. Sería ridículo denunciar esto y hacer lo mismo", ha apostillado.

Mostrar comentarios