Collet asegura que no el club no debe nada de ficha a la plantilla actual

  • Joan Collet, consejero delegado del RCD Espanyol, ha asegurado que el club catalán no tiene deudas de ficha con ningún futbolista de la actual plantilla y, por otra parte, ha insistido en la injusticia, según el dirigente, del reparto de los derechos televisivos.

Barcelona, 6 sep.- Joan Collet, consejero delegado del RCD Espanyol, ha asegurado que el club catalán no tiene deudas de ficha con ningún futbolista de la actual plantilla y, por otra parte, ha insistido en la injusticia, según el dirigente, del reparto de los derechos televisivos.

El club debe al exjugador Iván Alonso, según un comunicado de su padre y agente, Daniel Alonso, publicado hoy por varios medios de comunicación, 913.000 euros desde la temporada 08-09. Concretamente, al delantero uruguayo se le adeudan 700.000 y a sus representantes 213.000. Ben Sahar también reclama 200.000 euros del año pasado.

"Iván Alonso es quizá el único con el que no nos hemos puesto de acuerdo para alargar los plazos de pago. Desde el primer momento cobró menos por un tema fiscal y se le tenía que indemnizar al final. Sería muy largo de explicar pero creo que es de mal gusto denunciarnos por un tema de fiscalidad", ha comentado Collet.

El dirigente blanquiazul, además, se ha mostrado algo molesto por la actitud del futbolista uruguayo en este sentido: "Nosotros estamos muy agradecidos al jugador por lo que hizo y él lo debería estar también porque llevaba muchos años en Segunda división y con nosotros saltó a Primera".

Por otra parte, el consejero delegado ha defendido la postura del club con la polémica del reparto de los derechos televisivos: "Está claro que la Liga ha tomado partido por el Barcelona y por el Real Madrid. Ellos están en un modelo que les va bien y lo quieren defender, pero dista mucho de lo que debería ser justo".

Collet estará presente en la reunión de Sevilla, el próximo jueves, para hablar del reparto de los derechos, a la que están invitados todos los clubes menos Barcelona y Madrid. "No puede ser que un equipo como la Roma o de otras ligas vengan y te ofrezcan triplicar el sueldo de los jugadores porque el reparto allí es más justo", ha apuntado.

Mostrar comentarios