Coloma: "El diploma olímpico, sobre todo, me da fuerzas para seguir adelante"

  • El ciclista riojano Carlos Coloma ha regresado hoy de Londres, donde ha conseguido un diploma olímpico en bicicleta de montaña, que, según ha reconocido a Efe, es el "mejor resultado" de su carrera deportiva y "todo un aliciente" para pensar en nuevas metas y seguir adelante en su deporte.

Logroño, 13 ago.- El ciclista riojano Carlos Coloma ha regresado hoy de Londres, donde ha conseguido un diploma olímpico en bicicleta de montaña, que, según ha reconocido a Efe, es el "mejor resultado" de su carrera deportiva y "todo un aliciente" para pensar en nuevas metas y seguir adelante en su deporte.

Poco después de aterrizar en España, el corredor riojano ha reconocido que, incluso, pudo conseguir un resultado mejor en la carrera de Londres, ya que ha explicado que en las primeras vueltas reguló sus fuerzas y, "a toro pasado", ha asegurado que, "quizá, podía haber ido más fuerte".

De hecho, ha admitido que logró el segundo mejor tiempo por vuelta en la antepenúltima que se daba al circuito y el mejor en la siguiente, aunque, en la final, perdió algo de ese ritmo y terminó sexto, por delante de muchos de los corredores que, en teoría, aspiraban a los primeros puestos.

En cualquier caso, ha subrayado que su objetivo "está más que cumplido" con el sexto puesto, y ha detallado que, al cruzar la meta, dedicó el diploma olímpico a su familia, amigos y a todos los que le han ayudado a "llegar a aquí".

"Aunque practique un deporte individual, detrás de mí hay mucha gente, un preparador, mecánicos, patrocinadores, el Gobierno regional, y todos tienen parte de mérito en todo esto", ha precisado el corredor riojano, en cuyo honor se ha organizado esta noche una fiesta en Albelda de Iregua, la localidad riojana en la que reside.

Por el apoyo recibido y el resultado logrado ayer, domingo, Coloma ha reconocido que, ahora, tiene más "fuerzas que nunca para seguir" y ha indicado que trabajará cuatro años para ir a los próximos Juegos Olímpicos y "luchar por una medalla".

Coloma ha reconocido también que la prueba de Londres es la carrera en la que ha corrido con "más presión, más gente y más medios viéndola", lo que, en su opinión, no le ha perjudicado, sino, "al contrario".

El corredor ha informado de que pretende descansar "solo unos días", ya que, en breve, iniciará la preparación del Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña, que disputará el próximo mes de septiembre en Austria y que ha dicho afrontar con "más ambición que nunca".

Mostrar comentarios