Colombia estuvo muy cerca del triunfo ante Chile, afirmó DT Pekerman

  • El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, afirmó que su equipo estuvo "muy cerca" de vencer a Chile, con el que empató 1-1 este jueves en Santiago por la tercera fecha del premundial sudamericano, y alabó la actuación de James Rodríguez, autor del gol cafetero.

"Analizando el trámite (del partido) siento que estuvimos cerca del triunfo. Estoy convencido de que estuvimos muy cerca del triunfo", señaló el seleccionador en rueda de prensa tras el final del encuentro jugado en el estadio Nacional.

El resultado, agregó Pekerman, significó "una mejoría importante para nuestro equipo", que pudo contrarrestar el juego de Chile. "Fuimos eficaces. Nos faltó ese otro golcito para poder ganar el partido (...) pudimos llevarnos los tres puntos", afirmó el DT.

El argentino elogió asimismo el juego del '10' James Rodríguez, figura del combinado colombiano y quien debutó en la presente eliminatoria tras perderse las dos primeras fechas por una lesión muscular.

"Tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las actividades ofensivas (...), que tiene gol, pero también estuvo bien acompañado".

En la cuarta fecha, prevista el próximo martes, Colombia recibirá en Barranquilla a Argentina, mientras que Chile visitará a Uruguay en Montevideo.

pa/msa/cl

Mostrar comentarios