Colombia, sin cambios para partido contra Malí en el Mundial Sub'20

  • Eduardo Lara anunció hoy que Colombia no tendrá cambios para enfrentarse a Malí, en el segundo partido del Grupo A del Mundial Sub'20 de Fútbol, en el que a primera hora chocarán Francia y Corea del Sur, en el estadio El Campín de Bogotá.

Bogotá, 1 ago.- Eduardo Lara anunció hoy que Colombia no tendrá cambios para enfrentarse a Malí, en el segundo partido del Grupo A del Mundial Sub'20 de Fútbol, en el que a primera hora chocarán Francia y Corea del Sur, en el estadio El Campín de Bogotá.

"El equipo será el mismo que jugó contra Francia", indicó Lara en una conferencia de prensa, aunque aclaró que eso se dará siempre y cuando James Rodríguez sea autorizado por el cuerpo médico para jugar.

Confió en que, pese al trauma, Rodríguez, del Porto de Portugal, "podrá jugar, así sea con una férula", después de que en el partido contra Francia recibiera una patada en la mano izquierda.

Al referirse a Malí, Lara explicó que los jugadores colombianos saben que es el partido de la clasificación, y que el 4-1 ante Francia fue bonito, pero ya quedó en el pasado.

Lara indicó que el equipo malauí es el típico de los africanos, con mucha fuerza, potencia y buen juego aéreo.

"Ellos (Malí) saben que una pérdida significa prácticamente firmar el boleto de regreso. Eso nos obliga a no cometer errores, a manejar el partido con calma", explicó el estratega "cafetero".

Recordó que Colombia tiene que ser fuerte y debe "ir paso a paso", porque en el Mundial de Holanda (2005) "pasamos la primera ronda, éramos favoritos, pero vino Argentina y nos eliminó".

Por esa razón invitó al país a celebrar cada triunfo con mesura, pues "como llegan la victoria, llega la derrota, y por eso tenemos los pies sobre la tierra".

Agregó que en un Mundial "el que pestañea, pierde" y se va, al recordar que, por ejemplo, Ecuador tuvo muy cerca el triunfo, pero se le escapó en los últimos segundos del juego contra Australia, que le igualó 1-1.

Por su lado, el director técnico de Malí, Cheik Fantamady Diallo, dijo que en el partido contra Colombia hará muchos cambios.

"Ahora tenemos que ganar", sentenció el estratega, quien explicó que la derrota ante Corea del Sur, 0-2, no se puede explicar únicamente apelando a que la altura los afectó.

Malí cometió graves errores, pero ahora "lucharemos hasta el final, pues llegamos ante Colombia con la cabeza en alto y buscando la victoria", indicó.

Destacó las calidades de los jugadores colombianos, pero agregó que cada partido es diferente, sobre todo con futbolistas jóvenes que están en formación.

Opinó que en un Mundial todos los equipos quieren salir a ganar y que Malí no es la excepción, no "importa si al frente tiene a Colombia, o a Corea del Sur. Da igual".

Puntualizó que sus jugadores han visto varias veces en repetición el partido que perdieron contra los coreanos y saben que cometieron fallos que ahora tienen que solucionar.

Mostrar comentarios