El delantero colombiano Miguel Ángel Borja jugará en el Palmeiras brasileño

  • El delantero colombiano Miguel Ángel Borja jugará en el Palmeiras de Brasil, que compró sus derechos deportivos al Atlético Nacional, según informó este viernes el club colombiano, actual campeón de la Copa Libertadores.
Reuters/EP

Borja, de 24 años, estuvo el último semestre en el equipo 'verdolaga' de Medellín y fue determinante en la consecución de la Copa Libertadores de América, además de anotar goles importantes en la Liga y Copa Colombia, así como la Copa Sudamericana. En total, anotó cinco tantos en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, terminó como goleador de la Copa Sudamericana 2016 con seis y fue declarado el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo 'El País'.

"El delantero Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil, equipo al que se han vendido definitivamente sus derechos deportivos", dijo Atlético Nacional en un comunicado.

Los equipos no revelaron detalles de la negociación del delantero, que ya ha sido convocado a la selección colombiana de fútbol, pero medios de prensa aseguraron que la negociación se cerró por 10,5 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros).

Borja, goleador histórico del fútbol colombiano en torneos cortos con 19 tantos, vistió en su país las camisetas del Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Nacional. También pasó por el Livorno italiano y el Olimpo argentino en el fútbol internacional.

Mostrar comentarios