Colombiano Aguilar viaja a Francia para cerrar su fichaje por el Toulouse

  • Abel Aguilar, futbolista internacional colombiano del Hércules, viajará en las próximas horas a Francia para cerrar su fichaje por el Toulouse, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol galo.

Alicante, 21 ago.- Abel Aguilar, futbolista internacional colombiano del Hércules, viajará en las próximas horas a Francia para cerrar su fichaje por el Toulouse, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol galo.

El Hércules no ha hecho oficial todavía el traspaso de Abel Aguilar al Toulouse, pero ya existe un acuerdo cerrado con el club francés y sólo quedan por cerrar unos flecos del contrato que unirá al jugador sudamericano con el que será su nuevo equipo.

Aguilar ha acudido esta tarde a las oficinas del Hércules, donde se encontraba su representante, Pedro Bravo, cerrando la operación por el que el jugador colombiano abandonará el fútbol español.

El Hércules no ha desvelado el montante de la operación de traspaso de Abel Aguilar al Toulouse, aunque algunas fuentes cercanas a la misma han indicado que se habría cerrado en torno a los 1,8 millones de euros.

"Faltan algunas cosas por arreglar con el Toulouse y la idea es solucionarlo cuanto antes. Hasta que no esté todo firmado no se puede dar por hecho", comentó Abel Aguilar, quien confirmó que va a viajar a la localidad francesa para cerrar su incorporación.

El colombiano, que apuntó que se queda con las cosas buenas de su paso por el Hércules y los recuerdos bonitos, considera que si se cierra definitivamente el acuerdo "todas las partes salen beneficiadas".

Aguilar apuntó que jugar en el fútbol francés va a ser "una experiencia nueva" y confió en poder empezar a jugar pronto para, entre otras cosas, estar a punto para poder jugar con la selección, más aún cuando a la conclusión de la temporada se disputa el Mundial de Brasil 2014.

El Hércules fichó al colombiano Abel Aguilar en el verano de 2010 por cuatro temporadas. En las dos primeras campañas, la primera de ellas en Primera División, el centrocampista jugó en el equipo alicantino.

La pasada temporada 2012-13, el club alicantino lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde fue un habitual en las alineaciones en Primera División.

El internacional colombiano regresó este verano al Hércules, pero la entidad alicantina no podía asumir los setecientos mil euros que, por contrato, debía percibir en el ejercicio 2013-14, motivo por el que ha buscado una salida.

El Hércules llegó a un acuerdo con el Granada para traspasar a Abel Aguilar, pero el jugador se negó a fichar por el conjunto nazarí y hasta hoy no se había cerrado su traspaso.

Abel Aguilar ha estado entrenando con normalidad a las órdenes del técnico Quique Hernández durante la pretemporada, aunque apenas participó en dos compromisos amistosos y luego dejó de jugar.

Mostrar comentarios