Comienza el negocio millonario del fútbol veraniego en Estados Unidos

  • La tradicional cita de los equipos más importantes del fútbol europeo y de México de gira por Estados Unidos comienza esta noche en Gillette, de Foxborough (Massachusetts), con el partido entre el Manchester United y el equipo local de la Liga Profesional (MLS), el Revolution de Nueva Inglaterra.

Marcelino Benito

Houston (EEUU), 13 jul.- La tradicional cita de los equipos más importantes del fútbol europeo y de México de gira por Estados Unidos comienza esta noche en Gillette, de Foxborough (Massachusetts), con el partido entre el Manchester United y el equipo local de la Liga Profesional (MLS), el Revolution de Nueva Inglaterra.

A partir de hoy, miércoles, y hasta el próximo seis de agosto se van a disputar 14 partidos encuadrados en la competición denominada "Herbalife World Football Challenge", que organiza la propia MLS, y en la que el objetivo principal es traer a las grandes figuras del momento que se encuentran en Europa para que den inicio los entrenamientos con sus respectivos equipos.

La falta de preparación con la que llegan las estrellas hacen que su aportación deportiva sea mínima e intranscendente, en la mayoría de los casos limitada a tan sólo hacer acto de presencia en el campo para que los estadios se llenen y los organizadores de la gira tengan aseguradas ganancias millonarias.

El Manchester United se ha convertido en el equipo "ideal" para atraer a los seguidores del mercado anglo y de esta manera ya es un permanente en el negocio del fútbol en el verano estadounidense al tener el máximo de partidos con cuatro, incluido el que va a disputar contra las Estrellas de la MLS.

El equipo que dirige el veterano Alex Ferguson ha prometido a los organizadores que llega con todas las figuras que hay dentro de la plantilla, incluido el delantero Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Nani, Michael Owens, Ji-Sung Park y el capitán Nemanja Vidic.

Después que se enfrenten al Revolution, el actual campeón del fútbol de la Premier inglesa, jugará el 23 de julio en el Soldier Field, de Chicago, también contra el equipo local de la MLS, el Fire.

Cuatro días después estará en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), el campo del equipo local de los Red Bulls de Nueva York, pero para enfrentarse al combinado de las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo, después de disputar el del 2010, en el Reliant Stadium, de Houston, que ganaron por 5-2.

Sin apenas descanso, el 30 de julio completan su gira veraniega por el país de las barras y las estrellas con el primer duelo revancha de la final de la Copa de Campeones que tendrán frente al FC Barcelona, de España, que comienza su andadura de tres encuentros amistosos en territorio estadounidense.

El duelo tendrá como escenario el FedExField, de Landover, estado de Maryland, para luego los actuales campeones de Europa viajen al Sur de la Florida y el 3 de agosto, en el Sun Life Stadium, de Miami, se enfrenten al CD Guadalajara, de México.

El cierre de la gira del FC Barcelona y de la competición de los 14 partidos amistosos encuadrados en el "Herbolife World Footbal Challenge" se dará en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), donde se enfrentará al Club América, otro de los históricos y emblemáticos del fútbol mexicano, que asegura llenos en los estadios estadounidenses, lo mismo que las Chivas de Guadalajara.

Antes, el próximo sábado, el Club América se enfrentará en el AT&T Park de San Francisco al Manchester City, que inicia la gira de tres partidos por Estados Unidos y Canadá.

El equipo inglés viajará a Vancouver para enfrentarse el 18 de julio a la nueva franquicia de la MLS, los Whitecaps, en el Empire Field, de la ciudad canadiense.

El Manchester City completa su gira por Estados Unidos el 24 de julio, en Los Ángeles, donde jugará frente al equipo local de la MLS, el Galaxy, en el Home Depot Center, de Carson (California).

Al igual que el Manchester City, el próximo sábado el Real Madrid, que también ya es un fijo de la competición veraniega en Estados Unidos, jugará su primer partido de preparación de cara a la próxima temporada frente al Galaxy, pero lo hará nada menos que en Coliseum, de Los Ángeles, con capacidad para 93.607 espectadores.

El Real Madrid continuará en San Diego su gira de tres partidos por Estados Unidos para el 20 de julio se enfrentará a la Chivas del DC de Guadalajara, en el Qualcomm Stadium, y la cerrará tres días después en el Lincoln Financial, de Filadelfia, cuando juegue ante el equipo local de la MLS, el Union.

Ese mismo día, en el BMO Field, de Toronto (Canadá), jugarán otros dos equipos europeos, el Juventus FC, de Italia, y el Sporting Club, de Portugal.

El equipo italiano disputará su segundo partido el 26 de julio contra las Águilas del América en el Citi Field, de Flushing Meadows, Nueva York y dos días después, el 28, cerrará la gira contra el CD Guadalajara, en el Carter-Finley Stadium, de Raleigh (Carolina del Norte).

Como referencia de los ingresos millonarios que van a tener de nuevo los organizadores de la competición veraniega con equipos europeos de fútbol está la venta de 25.000 entradas que tienen ya asegurada para el Partido de las Estrellas, en el Red Bull Arena, con precios que comienzan en los 124 dólares.

Mostrar comentarios