Comienza la Euroliga ¿del espectador?

    • Esta tarde se inaugura la renovada Euroliga, que pasa a disputarse jueves y viernes.
    • Los partidos de los cuatro equipo españoles serán retransmitidos en abierto.
La plantilla del Olympiacos celebra la Euroliga del pasado año
La plantilla del Olympiacos celebra la Euroliga del pasado año
Manu Albarrán

Más espectadores y más audiencia. Ese es el objetivo de la nueva Euroliga 2012/2013. La máxima competición europea de balonesto cambia su formato para intentar atraer a más gente. Varias son las novedades de una Euroliga que contará con cuatro equipos españoles.

La principal innovación de este año es que los partidos ya no se jugarán miércoles y jueves sino jueves y viernes. Con ello, la organziación intentará atraer más personas a los pabellones, gracias a que ya no coincidirán los encuentros con la Champions League de fútbol y a que los sábados es un día no laborable para la mayoría de personas.

Paralelamente, se espera que las audiencias televisivas superen registros de otros años. En el caso de España, Marca TV coge el relevo de Teledeporte y será la cadena encargada de emitir partidos para todo el territorio nacional. Se estrenará con un Unicaja-Maccabi hoy a las 20:45 y completará su primera euro-jornada de baloncesto con el partido entre Real Madrid y Panathinaikos (viernes a las 21:30). Además, en Catalunya se podrá ver el encuentro entre Barcelona Regal y Brose Baskets por TV3 el mismo viernes a partir de las 18:30 horas y en el País Vasco el Olympiacos-Caja Laboral esta tarde a las 18:00 horas.

Y para que el atractivo sea aún mayor, este año la Euroliga ha cambiado su formato. La primera fase consta de cuatro grupos de seis equipos. Tras disputar los diez partidos de la liguilla, los cuatro primeros pasarán a una segunda fase compuesta únicamente de dos grupos, cada uno de los cuales constará de ocho contrincantes. De nuevo jugarán en formato de todos contra todos a ida y vuelta y los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final.

Esta será la primera ronda de Play-Off. Será al mejor de cinco partidos y los campeones de cada serie llegarán a la Final Four de Londres, que se celebrará del 10 al 12 de mayo.

La organización confía en que este nuevo formato haga más atractiva la competición, obligando a los equipos fuertes a luchar entre sí desde el principio y ofreciendo cada semana un par de partidos más que atractivos. Ahora sólo queda que el aficionado responda, los jugadores les hagan disfrutar y todos podamos vivir la magia del baloncesto.

Mostrar comentarios