Comienza la instalación del albero que cubrirá la pista para la Copa Davis

  • La construcción de la pista que albergará la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia, del 16 al 18 de septiembre, ha entrado hoy en una nueva fase con la instalación del albero que cubrirá el coso de Los Califas de Córdoba.

Córdoba, 31 ago.- La construcción de la pista que albergará la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia, del 16 al 18 de septiembre, ha entrado hoy en una nueva fase con la instalación del albero que cubrirá el coso de Los Califas de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que ha sido el encargado de esparcir la primera pala de tierra batida, ha indicado a los periodistas que se trata de un gesto "que es el inicio del minuto cero para la recta final de un proceso tan vertiginoso como es la organización de la semifinal de la Copa Davis".

"Córdoba se va a convertir en la capital del tenis mundial junto a Belgrado", que albergará la otra semifinal entre Serbia y Argentina, ha subrayado Nieto, quien ha resaltado que la eliminatoria permitirá que "televisiones de 120 países reciban imágenes de la Plaza de toros de esta ciudad".

El alcalde, que ha precisado que el coste de la construcción de la pista ascenderá a los 300.000 euros, aproximadamente, ha asegurado que la ciudad siente una "responsabilidad enorme" por organizar la eliminatoria de la Copa Davis y ha anunciado que la construcción de las instalaciones "llevan un adelanto de unos dos días".

"Pensamos que estarán acabadas para el 7 de septiembre, lo que supone el inicio de un momento nuevo, una etapa nueva, en el que podamos sentirnos miembros de una ciudad con proyección internacional", ha considerado Nieto.

Por otro lado, el alcalde de Córdoba ha reiterado que al Ayuntamiento "no ha llegado ni una sola oferta por parte de la Junta de Andalucía" para colaborar en la cita deportiva, por lo que ha considerado que "se está actuando con una tremenda injusticia" con la ciudad cordobesa, aunque "aún hay tiempo de enmendar esta situación", ha concluido.

Mostrar comentarios