La comisión ejecutiva del COI se abre dominada por la cuestión rusa

A seis días de la apertura de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, abrió este sábado en Rio de Janeiro la reunión de la comisión ejecutiva, que estará dominada por la cuestión de la exclusión de los deportistas rusos.

La reunión del gobierno olímpico, que se desarrollará el sábado y el domingo, comenzó a las 16H00 GMT en el hotel Windsor Marapendi de Barra da Tijuca.

Esta reunión debía comenzar en un principio a las 12H00 GMT, pero fue aplazada para permitir a Bach participar el sábado por la mañana en la inauguración por el presidente brasileño interino, Michel Temer, de la línea 4 del metro de Rio, con Barra, zona neurálgica de los Juegos, como enlace principal, indicó el COI.

El sábado por la tarde, el presidente del comité organizador de Rio-2016, Carlos Nuzman, debía informar a los 15 miembros del gobierno del COI sobre los últimos detalles de la preparación de los Juegos.

El domingo, la cuestión de la exclusión de los deportistas rusos dopados o presuntamente dopados dominará la agenda.

Las federaciones internacionales, encargadas de excluir a los rusos que no respondan a los criterios de selección fijados por el COI presentarán su informe.

Después llegará el turno del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el británico Craig Reedie, también vicepresidente del COI.

El sábado, el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, anunció que la delegación rusa, que debía inicialmente contar con 387 deportistas, contará con 266 personas.

Según el último recuento de la AFP, 117 deportistas rusos han sido ya oficialmente excluidos de los Juegos de Rio.

Mostrar comentarios