Comité de Ceuta abre expediente al árbitro denunció corrupción en el fútbol

  • El Comité de Árbitros de Fútbol de Ceuta ha acordado la apertura de un expediente disciplinario a un colegiado ceutí por haber denunciado públicamente una "corrupción" en la Federación de Ceuta y en el Comité de Árbitros.

Ceuta, 26 jul.- El Comité de Árbitros de Fútbol de Ceuta ha acordado la apertura de un expediente disciplinario a un colegiado ceutí por haber denunciado públicamente una "corrupción" en la Federación de Ceuta y en el Comité de Árbitros.

La presunta corrupción, denunciada en el periódico "El Pueblo de Ceuta" en una entrevista el pasado día 15 de julio, se produciría para "no descender a los equipos de Ceuta" de la Liga Nacional de Juveniles a cambio de recibir "detallitos" de estos equipos.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Fútbol, en una reunión con carácter de urgencia, ha anunciado a los periodistas que ha decidido "reprobar y rechazar" las manifestaciones del colegiado al entender que son "falsas".

El Comité de Árbitros ha abierto un expediente disciplinario para exigir responsabilidades al colegiado, aunque no se descartan acciones judiciales, según ha informado la Federación de Ceuta en un comunicado.

El colegiado Hamido Abselam Medhi denunció en el rotativo una situación "conocida por todos y que no cambiará", al señalar que los árbitros favorecían a los equipos de Ceuta para que no perdieran sus partidos como locales ante los clubes de Andalucía que militan en el grupo XIV y en la División de Honor de Juveniles.

El árbitro se refirió a las actuaciones "parciales" de los colegiados de Ceuta y puso como ejemplo la victoria del UA Ceutí sobre el Sevilla por 4-3 el 4 de abril de 2009, con cuatro goles de penalti de los ceutíes.

El árbitro acusaba directamente al presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto, así como al presidente de la Federación de Ceuta, Antonio García Gaona.

Mostrar comentarios