Competición deja sin efectos disciplinarios la expulsión a Aranzubia

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del portero del Atlético de Madrid, Dani Aranzubía, en el partido de la última jornada de Liga del pasado día 8 en Almería.

Madrid, 12 feb.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del portero del Atlético de Madrid, Dani Aranzubía, en el partido de la última jornada de Liga del pasado día 8 en Almería.

Aranzubia fue expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, en el minuto 84 del encuentro Almería-Atlético de Madrid (2-0), por derribar a Jonathan Zongo.

Según la resolución del Comité de Competición, tras examinar las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid y la prueba videográfica de la jugada aportada también por el club, "se deduce que el jugador expulsado no agarra al contrario como se mencionada en el acta arbitral".

El Comité entiende que existe "un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

Mostrar comentarios