Competición sanciona con un partido a Jémez y pide versión del cuarto árbitro

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido al entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, por no abandonar el campo al ser expulsado ante el Barcelona, y ha requerido al cuarto árbitro para que aclare en qué términos le habló el técnico tras la expulsión.

Madrid, 31 oct.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido al entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, por no abandonar el campo al ser expulsado ante el Barcelona, y ha requerido al cuarto árbitro para que aclare en qué términos le habló el técnico tras la expulsión.

Según informó la RFEF, Competición ha impuesto un partido al técnico rayista en aplicación del artículo 113.2 o subsidiariamente el 114.3, relativos a la obligación de los expulsados de dirigirse a vestuarios tras ver la tarjeta roja.

No obstante y como medida provisional, Competición ha dejado en suspenso las consecuencias disciplinarias para Jémez de una sanción por doble amonestación y consiguiente expulsión hasta que el cuarto árbitro aclare si el entrenador se dirigió a él con la intención de aclarar si había sido expulsado o no, como afirma el Rayo en sus alegaciones.

El acta arbitral reflejó que Jémez fue amonestado en el minuto 75 por dirigirse al colegiado recriminándole sus decisiones y que a continuación volvió a ver tarjeta amarilla porque "se acercó al cuarto árbitro, saliendo del área técnica y con voz en grito y de forma insistente recriminándole la decisión anteriormente citada".

El documento arbitral también señala que tras su expulsión "Jémez se dirigió hacia los vestuarios permaneciendo en el túnel a pie de campo, viendo el partido desde esa posición", hecho que se comunicó al delegado de campo para que abandonase el lugar, aunque el entrenador "hizo caso omiso" a las indicaciones.

Tras revisar el vídeo, el Comité ha rechazado las alegaciones del Rayo relativas a un error del árbitro en el motivo de la primera amonestación a Jémez, pero entiende que "existen dudas razonables sobre si recriminó la decisión anterior" o "si solicitaba aclaración sobre si estaba expulsado o no", por lo que pide la versión del cuarto árbitro.

Competición también ha resuelto dejar sin sanción la actitud del entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, pese a que en el acta arbitral del partido entre su club y el Sevilla figura que estuvo situado "a escasos metros del banquillo", cuando estaba sancionado, hasta que en el minuto 14 abandonó esa ubicación tras ser avisado por el cuarto árbitro.

El Comité sí ha acordado sancionar con un partido a Víctor Sánchez (Espanyol), Juan Forlín (Espanyol), Jordi Amat (Rayo Vallecano), Xabi Alonso (Real Madrid) y Álvaro Rubio (Valladolid), por acumulación de amonestaciones y a Gustavo Cabral (Celta), por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Mostrar comentarios