Complicado y de mucha presión el Clausura 2012, asegura chileno Miguel Pinto

  • El mundialista chileno Miguel Pinto, guardameta del Atlas mexicano, reconoció hoy que el Torneo Clausura 2012 será muy complicado y de mucha presión ya que su equipo se jugará, en 17 partidos, su permanencia en Primera División.

México, 13 dic.- El mundialista chileno Miguel Pinto, guardameta del Atlas mexicano, reconoció hoy que el Torneo Clausura 2012 será muy complicado y de mucha presión ya que su equipo se jugará, en 17 partidos, su permanencia en Primera División.

Pinto dijo que tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos en el inicio del torneo para trabajar con cierta calma, salir de la zona de descenso y escalar puestos en la tabla de porcentajes en la que son antepenúltimos solo delante del Estudiantes Tecos.

"El campeonato va ser difícil, con muchas dificultades. Estaremos preocupados, pero esperamos asegurar con los primeros partidos nuestra salvación y mantenernos en primera", declaró Pinto en una nota de prensa de su equipo.

El portero chileno, quien cumplirá su tercer torneo con el Atlas, aseguró que todos sus compañeros tienen buen ánimo para afrontar el reto que viene, evitar el descenso del equipo que ya bajó de categoría en las temporadas 1977-1978, 1970-1971 y 1953-1954.

"El equipo se está preparando con todo para el Clausura 2012. Estamos con buena cara, con muy buen animo de salvar al equipo del descenso. Estamos comprometidos", expuso.

Pinto, mundialista por Chile en Sudáfrica 2010, se dijo complacido por el trabajo de preparación que ha concretado el equipo hasta el momento ya que les servirá para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

"La preparación va de diez puntos, hemos estado trabajando muchos días seguidos y el equipo ha trabajado muy bien físicamente tal como nos lo ha pedido el cuerpo técnico", explicó el arquero.

El Atlas, que registra su único campeonato en la campaña 1950-1951, terminó como colista general, decimoctavo plaza, en el Apertura 2011 y está señalado para jugarse el descenso junto con Estudiantes Tecos y Xolos de Tijuana.

Mostrar comentarios