Con dobletes de Alexis Sánchez y Vargas, Chile atropella 4-3 a Perú

  • Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia-2018 este martes, en partido de la segunda fecha del clasificatorio sudamericano disputado en el estadio Nacional de Lima.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no perdonaron nada. El 'Niño Maravilla' sumó dos para Chile a los 7 y 44 minutos, mientras que 'Turboman' Vargas anotó también un doblete a los 42 y 46 minutos, apagando los sueños de un Perú que jugó desde la primera etapa con un hombre menos por expulsión de Christian Cueva.

Por la escuadra local, descontó Jefferson 'La Foquita' Farfán (10, 36, penal) y, ya al borde del final, Paolo Guerrero (90+2).

La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque.

Los usualmente efectivos para contener balones, Advíncula, Zambrano, y Ascues, no supieron leer los ataques de un desequilibrante Chile.

Perú lleva cero punto en dos partidos, mientras que Chile ya acumuló seis unidades y lidera el premundial junto a Uruguay y Ecuador.

Perú planteó un juego por dentro, con toque rápido del balón, ante un Chile que jugaba con sus centrales abiertos y pelotas diagonales que se convirtieron en la pesadilla de la zaga local.

El desequilibrio de Chile dio resultados rápidamente. Un balón profundo de Mauricio Isla a los siete minutos, fue bien aprovechada por 'el Niño Maravilla', que definió con maestría.

Perú se recuperó rápidamente y se fue con todo al área chilena para empatar. André Carrillo tocó sólidamente, otra vez por dentro, a Farfán, que conectó un tiro rasante, al primer palo del portero Claudio Bravo.

Perú se fue encima pero mostraba debilidades para rearmarse cuando era contraatacado, Paolo Guerrero estuvo desaparecido y bien marcado.

Chile era rápido en pasar de defensa a ataque y combinaba bien desde atrás, con Alexis Sánchez y Vargas bien servidos por 'El Mago' Valdivia.

Tal como le ocurrió en la Copa América, una acción poco inteligente le costó un hombre a Perú. A los 23, 'El mago' Valdivia le dejó el codo en la cara a Christian Cueva, quien perdió los papeles y le lanzó la pelota en la cara al volante chileno. El árbitro argentino Pitana vio la acción y mando al peruano a los vestuarios.

Sin embargo, con inferioridad numérica, Perú siguió al ataque. A los 34 el chileno Mark González le encajó un rodillazo a Zambrano en el área, generando el penal. Farfán definió con potencia y Perú volvía a soñar con un momentáneo 2-1.

Pero Chile los despertó en el acto. En menos de cinco minutos, antes de irse al descanso, volvió a hacer de las suyas.

A los 41, tras un pase de Sánchez, Valdivia recibió libre y deja servido el balón a Vargas, que la encajó ante la vista y paciencia de la defensa peruana, empatando el marcador.

Y mientras el peruano Carrillo se iba con una lesión, Perú dejaba otra vez su puerta abierta. y Sánchez colocó el 3-2 para los visitantes.

En la segunda mitad, un solitario Farfán por Perú buscaba inútilmente la complicidad de Guerrero.

Pero Chile tenía las cosas claras. Alexis Sánchez supo partir bien de su propio campo y, a los 48, le da un pase limpio a Vargas, que amaga al arquero y define tranquilo, ya casi sentenciando el partido.

A los 59, el portero peruano Gallese logró detener un balonazo de Vidal y otro de Valdivia, ahogando el que pudo ser el quinto de Chile y una humillación mayor en casa.

En los últimos minutos de juego, Chile quitó el pie del acelerador. El peruano Guerrero despertó en ese momento y, en el primer espacio que le dejaron, descontó en agonía para los locales, aunque sin revertir la derrota, que ya estaba sellada.

mav/ma

Mostrar comentarios