Con Guerrero en duda, Perú viaja a EEUU para amistosos previos a eliminatorias

  • Con el delantero Paolo Guerrero en duda, la selección peruana de fútbol, que dirige el argentino Ricardo Gareca, viajó el lunes a Washington para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia, preparatorios para las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Guerrero, del Flamengo brasileño, viajará desde Río de Janeiro a la capital estadounidense y entraría en el campo de juego solo si se recupera de una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el torneo brasileño la semana pasada.

El 'Depredador' Guerrero, de 31 años, pese a esta molestia, fue requerido por Gareca que busca un equipo para iniciar en octubre las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

"Viajamos con ilusión, pero también con la responsabilidad de poder prepararnos bien para el inicio de las eliminatorias", dijo a la prensa el 'tigre' Gareca, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El atacante Iván Bulos, del Deportivo Municipal, sería el reemplazante de Guerrero en los dos amistosos. "Lo vamos a probar en el entrenamiento", indicó Gareca, que convocó para estos dos duelos a 24 jugadores, entre ellos a 12 legionarios.

La selección inca realizará sus entrenamientos el martes en Washington y el miércoles reconocerá el estadio RFK Memorial, escenario del partido del viernes ante el seleccionado de Jürgen Klinsmann.

El segundo compromiso, ante Colombia, será en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Perú inicia las eliminatorias de octubre ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982.

cm/mav/ol

Mostrar comentarios