Con Josh Fisher y sin Clark, el Asefa comenzará la temporada ante el Canarias

  • El Asefa Estudiante comenzará mañana la Liga Endesa ante el Canarias con la novedad de última hora de Josh Fisher, un estadounidense polivalente que puede jugar de base o de escolta, y la baja del británico Dani Clark, que no se ha recuperado de una lesión de tobillo.

Madrid, 29 sep.- El Asefa Estudiante comenzará mañana la Liga Endesa ante el Canarias con la novedad de última hora de Josh Fisher, un estadounidense polivalente que puede jugar de base o de escolta, y la baja del británico Dani Clark, que no se ha recuperado de una lesión de tobillo.

La casualidad y el sorteo han querido que se crucen en la primera jornada el club que ganó la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto español, y uno de los que por deméritos deportivos, el Estudiantes, debería haber disputado esa liga. El conjunto canario se hizo finalmente con la plaza del Lucentum Alicante y el de Madrid mantuvo la categoría porque los otros equipos con derecho a ascender no reunieron las cantidades requeridas por la ACB.

La última vez que la afición estudiantil vio a su equipo fue para despedirle de la Liga Endesa tras caer derrotado en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia. Desde entonces, el 6 de mayo, han pasado cinco meses, y tanto los seguidores como los jugadores están deseando olvidar la pesadilla que vivieron a lo largo del curso 2011/12.

Para ello, desde el club del Ramiro de Maeztu se ha renovado la dirección deportiva, en la que Himar Ojeda, descubridor en Las Palmas de Jaycee Carroll y de Caner-Medley, ha sustituido a Nacho Azofra, y en el banquillo Txus Vidorreta a Trifón Poch que tomo el relevo de "Pepu" Hernández, cuando ya el equipo iba de cabeza a la Adecco Oro.

Además de estos cambios y del ya citado fichaje de Josh Fisher, el Asefa Estudiantes ha fichado a los escoltas Kyle Kuric y Carl English, uno de los más destacados de la pretemporada con 18.7 puntos, y al pívot Lamont Barnes.

El Estudiantes, que cerró la pretemporada con cuatro victorias y dos derrotas, ambas ante el Real Madrid, solo perdió una vez de las nueve en las que se enfrentó al club de Tenerife. Este partido no se disputaba en la Liga desde 1990.

Mostrar comentarios