Conchado: "Ni difamador, ni mentiroso, solo defensor del juego limpio"

  • Germán Rodríguez Conchado, candidato a la presidencia del Deportivo, respondió hoy a las acusaciones de "difamador y mentiroso" que vertió uno de sus oponentes, el empresario Tino Fernández, y aseguró que él defiende el "juego limpio".

A Coruña, 2 ene.- Germán Rodríguez Conchado, candidato a la presidencia del Deportivo, respondió hoy a las acusaciones de "difamador y mentiroso" que vertió uno de sus oponentes, el empresario Tino Fernández, y aseguró que él defiende el "juego limpio".

"Ni difamador, ni mentiroso, solo defensor del juego limpio", indicó el ex asesor jurídico del Deportivo en un encuentro que mantuvo con accionistas y socios del Deportivo en una cervecería de A Coruña.

Conchado ha solicitado a Tino Fernández que explique de forma "contundente y satisfactoria" por qué presentó "878 delegaciones con deficiencias e irregularidades" en la asamblea de accionistas del pasado 20 de diciembre.

También le ha pedido que aclare "de una vez por todas" cómo obtuvo el listado de teléfonos de los accionistas del Deportivo.

"Todos los candidatos tenemos derecho a un proceso electoral limpio y a utilizar los mismos medios. Han sido innumerables las llamadas de accionistas quejándose de que se utilicen sus números de teléfono privados para solicitarles la delegación de sus acciones a la candidatura de Tino Fernández, de ahí que demandemos una explicación", comentó Conchado.

El abogado, además, insistió en pedir explicaciones a Tino Fernández sobre los contratos firmados por su empresa, Altia, con el Ayuntamiento de A Coruña.

"Alguien que manifiesta obtener sus ingresos de contratos con las administraciones públicas está obligado a explicar cómo desde la llegada de Julio Flores -primer teniente de alcalde- al Ayuntamiento ha conseguido contratos con dicha corporación, cosa que antes no se había producido según la información que manejo", declaró.

Conchado indicó que a Tino Fernández "le une una relación personal" al primer teniente de alcalde y recordó que este "ha sido imputado por la jueza Pilar de Lara por diversos delitos relacionados con la celebración de contratos municipales".

Además, puntualizó que, según sus informaciones, "la empresa de Tino Fernández no realizó ningún contrato directamente, aunque sí la empresa Metrópolis, que subcontrató a Altia y que, curiosamente, pertenecía a la empresa Nóos de Iñaki Urdangarín".

"Si estas informaciones no son ciertas, Tino tiene la posibilidad de aclararlo. Los accionistas del Deportivo tienen derecho a saber quién pretende acceder a la presidencia, porque una vez presidente ya no existe deslinde entre la vida pública y la privada. Todo es público", dijo Conchado.

Horas antes, la candidatura de Tino Fernández, en su cuenta en una red social, había asegurado que Conchado mentía "sobre el hecho de que antes no tenía contratos en el Ayuntamiento" de A Coruña y le retó a apostar la cantidad de la minuta que pasó al club en julio correspondiente a varias facturas por pleitos que había ganado el Deportivo.

"Se trata de la minuta fijada por el Colegio de Abogados a los pleitos ganados por mi bufete, que engrosaron la masa activa del club por valor de 8 millones de euros", justificó el abogado, quien recomendó a su oponente que "si quiere apostar, se vaya a las Vegas".

Mostrar comentarios