El juez condena a Piqué a una multa de 48.000 euros por conducir sin carnet

  • Como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos.
Piqué
Piqué
Ep

El titular del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona ha condenado al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué a pagar una multa de 48.000 euros como culpable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos del carné.

En la sentencia, dictada de conformidad con el propio futbolista, el juez le condena por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos.

El jugador ha comparecido en el Juzgado junto a su abogado, donde ha permanecido unos 15 minutos, y se ha negado a hacer declaraciones a la prensa a su llegada y su salida, pese a la amplia presencia mediática, y tras admitir los hechos, el juez ha dictado una sentencia de conformidad, imponiendo la pena solicitada reducida en un tercio.

El central sigue siendo noticia por hechos que exceden lo sucedido en el césped. Recientemente, afirmó que tiene el proyecto de comprar un club de fútbol, y crear una competición en ese deporte o reformar una ya existente. En una entrevista que publicó el diario "L'Équipe", Piqué aseguró que se trata de "dos bonitos proyectos", aunque señaló que no podía dar más detalles sobre ellos.

Preguntado sobre si habla de negocios con sus compañeros de equipo, el catalán declaró estar asociado en proyectos con jugadores como Cesc Fábregas, Leo Messi o el retirado Carles Puyol. "Cuando tu carrera termina, tienes dinero para vivir con facilidad, pero no puedes quedarte en casa 60 años sin hacer nada. Estar implicado en estos proyectos me hacen feliz", señaló.

Lidera la refundación de la Copa Davis

El pasado mes de septiembre, se supo que Madrid será la casa de la Copa Davis en su nuevo formato renovado. La llegada del grupo Kosmos, capitaneado por Gerard Piqué, ha impulsado un nuevo formato de competición que se estrenará en la capital de España durante sus dos primeras ediciones, la de 2019 y la de 2020.

De esta forma, Madrid albergará la fase final de la Copa Davis con el nuevo formato, lo que supone la confirmación de la capital como una de las principales capitales europeas del tenis. Al Mutua Madrid Open, que con el paso de los años y gracias a la presencia de las mejores raquetas del circuito va ganando peso en el paisaje de los torneos, se une esta nueva era de la Davis, que pretende dar un nuevo impulso a la competición.

Mostrar comentarios