Confederación brasileña confirma presencia del equipo femenino en el mundial

  • La Confederación brasileña de fútbol-sala (CBFS) ha confirmado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la presencia de la selección femenina en el mundial que se celebra del 13 al 20 de diciembre en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Ciudad Real, 27 nov.- La Confederación brasileña de fútbol-sala (CBFS) ha confirmado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la presencia de la selección femenina en el mundial que se celebra del 13 al 20 de diciembre en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

En la nota remitida por la CBFS a la RFEF se explica que "la eliminación de la sede de la competición, que en un principio estaba en Venezuela, hizo que en unos 30 días antes del comienzo del torneo hubo que tomar una decisión con el cambio a España".

"Esto creó dificultades a la CBFS de inmediato", añade la nota, pero "el apoyo de nuestros patrocinadores hizo posible la participación de Brasil".

De tal modo que la selección 'canarinha' no será sustituida por Malasia y representa una "gran satisfacción" para la organización del mundial su participación, pues Brasil es el único campeón en esta competición, al ganar las tres pasadas ediciones y defenderá el último título logrado el año pasado en Portugal, al que derrotó 3-0.

Representa, además, un "gran aliciente" para la sede de Ciudad Real el ver a la tricampeona, que dentro del grupo B se enfrentará a Rusia, Ucrania e Irán.

El combinado nacional español, encuadrado en el grupo A, que se jugará en el pabellón 'Antonio Díaz-Miguel', de Alcázar, tendrá por rivales a Costa Rica, Japón y Portugal.

El Mundial será presentado de forma oficial este próximo viernes en el Museo 'López Villaseñor', de Ciudad Real.

Mostrar comentarios