Consejero de Castilla y León: Pérez era discreto, leal, apasionado de montaña

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha definido hoy al montañero Miguel Ángel Pérez, barcelonés de nacimiento y leonés de adopción, muerto este miércoles hoy en El Himalaya, como una persona discreta, leal y apasionada de la montaña.

Valladolid, 30 jul.- El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha definido hoy al montañero Miguel Ángel Pérez, barcelonés de nacimiento y leonés de adopción, muerto este miércoles hoy en El Himalaya, como una persona discreta, leal y apasionada de la montaña.

Miguel Ángel Pérez ha sido hallado muerto en su tienda en la mañana de este martes en el campo 4 del K2 en el Himalaya, a más de 8.200 metros de altura, según ha confirmado la web especializada en montañismo www.desnivel.com..

Silván, quien coincidió en el Ejecutivo castellanoleonés con Miguel Ángel Pérez en 1999, en los meses de transición hasta que el consejero sucedió al ahora fallecido en el cargo de secretario general de Hacienda, ha expresado su dolor y su condolencia a los allegados del montañero que ha perdido la vida.

"Encarnaba a esa persona que es trabajadora, discreta, leal, amigo de sus amigos y con una gran pasión, la montaña, el alpinismo", ha resumido a EFE Silván, leonés de nacimiento, al describir a Miguel Ángel Pérez.

Pérez había explorado montañas de los cinco continentes. "Se ha ido con su Himalaya, pero ahora pienso en su familia y sus dos hijos", ha manifestado Silván.

"Nos ha dejado conmocionados", ha lamentado el consejero, quien ha precisado que ha conocido hoy la noticia a través de un mensaje, mientras se encontraba en un acto público también en León, en concreto en Ponferrada, y le ha llegado un escrito casi de confirmación del fallecimiento, aunque todavía con esperanza, con el que aún aguardaba la posibilidad de otra noticia mejor.

"Compartimos muchas horas de trabajo en 1999", ha detallado el consejero, tras alabar la capacidad y responsabilidad de Miguel Ángel Pérez.

El montañero, de 46 años, era abogado en excedencia, fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León entre 1995 y 1999 y desempeñaba en la actualidad tareas de alta dirección en la empresa Ebro Agrícola, según fuentes de la próximas al alpinista.

Mostrar comentarios