Constructora garantiza entrega de estadio de Sao Paulo dentro del plazo

  • La empresa Odebrecht y el club Corinthians, responsables de la construcción del estadio de Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, garantizaron hoy que será entregado el 15 de abril, dentro del plazo estipulado por la FIFA.

Sao Paulo, 16 dic.- La empresa Odebrecht y el club Corinthians, responsables de la construcción del estadio de Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, garantizaron hoy que será entregado el 15 de abril, dentro del plazo estipulado por la FIFA.

"Si no hubiera ocurrido el accidente, el estadio estaría terminado el 20 de enero", explicó el ingeniero responsable, Marco Antonio Antunes, a periodistas extranjeros que realizan una visita guiada por la FIFA a las doce sedes mundialistas.

El 27 de noviembre dos personas murieron en el Arena Corinthians cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del estadio y la estructura cayó sobre las gradas y los operarios.

El área donde ocurrió el accidente, equivalente a un 5 por ciento del recinto, será la única zona en la que se trabajará hasta la fecha límite impuesta por la FIFA, mientras que otras zonas, afirmó Antunes, estarán listas "semanas o meses antes".

El expresidente del Corinthians y coordinador del proyecto, Andrés Sánchez, dijo que la obra "está volviendo a lo normal, día a día", después del accidente y detalló que actualmente están trabajando 2.000 operarios en tres turnos.

A pesar del retraso, Sánchez aseguró que no se va a aumentar la jornada laboral ni acelerar los plazos.

Según Sánchez, los obreros trabajan una jornada laboral diaria de ocho horas y "máximo" dos horas extras como permite la ley.

"No vamos a matar a nadie con trabajo para entregar un estadio", aseveró.

Durante la visita de periodistas extranjeros se pudo ver que la estructura metálica permanece derrumbada sobre la fachada del estadio.

Las partes internas del estadio, como palcos y vestuarios, están prácticamente acabadas, mientras que faltan todavía la mitad de los asientos y las gradas temporales, cada una de 10.000 asientos para cumplir con el aforo exigido de 70.000 espectadores.

Mostrar comentarios