Contador aguantó la jornada, a pesar de una crisis alérgica

  • Redacción deportes.- El español Alberto Contador (Astana) no tuvo su mejor día en la primera etapa del Criterium Internacional, ya que camino de la cima del alto l'Ospedale, donde estaba situada la meta, comenzó a acusar síntomas de alergia.

Fédrigo ganó y Contador le sacó tres minutos y medio a Armstrong
Fédrigo ganó y Contador le sacó tres minutos y medio a Armstrong

Redacción deportes.- El español Alberto Contador (Astana) no tuvo su mejor día en la primera etapa del Criterium Internacional, ya que camino de la cima del alto l'Ospedale, donde estaba situada la meta, comenzó a acusar síntomas de alergia.

La jornada se la llevó el francés Pierrick Fédrigo (BBox); mientras que Contador llegó en el puesto 23, a 1:13 minutos, una posición nada mala para el dos veces ganador del Tour, pues ganaba su pulso particular a su ex compañero el estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones del Tour, pero que en la jornada entró con casi cuatro minutos con respecto al español.

Alberto Contador señaló en un comunicado que "no se puede ganar siempre", y que el corredor "no pudo culminar el trabajo de su equipo debido a una crisis alérgica que le impidió respirar bien en la última subida, donde decidió ir a ritmo en los últimos tres kilómetros".

El líder del Astana felicitó a sus compañeros y dijo que en el ciclismo "influyen muchos factores y esto demuestra que no se puede ganar siempre".

"Ha sido un día bastante duro", dijo Contador, "el equipo ha trabajado muy bien, hacía muchísimo aire de cara y ha salido un día muy bueno, muy soleado, pero eso ha hecho que la alergia me haya afectado bastante. A mí me atacó especialmente, y a falta de 3 kilómetros le he dicho a Vino que parara porque me costaba mucho respirar. Eso provoca que no se oxigenen bien las piernas y he decidido que lo mejor era poner mi ritmo y llegar tranquilamente a meta", explicó.

Al llegar a Córcega, Contador ya temía que esto pudiera suceder, al ver lo avanzada que estaba la floración. "Sí, pero tenía la esperanza de que saliera un día más cerrado, como los anteriores, que había más humedad, pero no ha sido así. Estoy contento por el trabajo del equipo, aunque ha sido una pena no poder culminarlo. Ahora hay que seguir tranquilamente con la preparación, recuperar y nada, ver qué puedo hacer mañana, que tenemos una buena contra reloj".

Lo que suceda mañana dependerá, dice Alberto, "de cómo recupere y de cómo me sienta de la alergia, pero es un buen recorrido para mí y también hoy me he permitido ir más relajado al final que otros corredores".

Finalmente, Contador aseguró no sentirse desilusionado por el resultado. "No siento desilusión", aseguró, "la gente debe entender que no se puede ganar siempre. Son muchísimos factores los que intervienen en el deporte y especialmente en el ciclismo. Como ya dije, nadie es imbatible". En efecto, a pesar de comenzar bien la etapa, "el viento ha movido mucho el polen y sólo hay que verme las piernas para notar cómo he retenido líquidos a consecuencia de la alergia", concluyó.

Mostrar comentarios