Contador: "La UCI me dijo que era un caso de contaminación alimenticia"

  • El ciclista de Pinto ha dado una rueda de prensa para explicar el posible positivo en el pasado Tour de Francia y ha reconocido que la propia UCI le dijo a la cara que era un caso de "contaminación alimenticia".
Contador: "La UCI me ha reconocido que es un caso de contaminación alimenticia"
Contador: "La UCI me ha reconocido que es un caso de contaminación alimenticia"
lainformacion.com

Contador se defiende de las acusaciones de dopaje. El ciclista de Pinto salió a dar explicaciones a las 12.08 en un hotel de su localidad, Pinto. Con cara muy seria, Contador comenzó diciendo: "Es importante que el mensaje sea claro y difundido ya no para mi sino para el mundo del deporte y del ciclismo", a la vez que señaló que es una víctima.

"La propia UCI delante de mi afirmó que era un caso de contaminación alimenticia", afirmó Contador. La historia ocurrió el día 20 de julio cuando le trajeron de España carne. Cuatro compañeros de equipo comieron la misma carne pero a ninguno le realizaron control al día siguiente, como sí paso con él. El único que pasó control al día siguiente fue Vinokourov, pero el kazajo no había comido la misma carne".

Contador afirma que pasó controles tres días antes del 20 de julio y en ninguno de ellos salió ninguna cantidad anormal de nada. Alberto cuestiona lo actuales sistemas contra el dopaje. "Dudo del sistema". El también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta aEspaña dijo que el caso se debe a una carne que tomó en el almuerzodel día en que fue sometido al control antidopaje, el 21 de julio,jornada de descanso en el Tour.

El ciclista madrileño añadió que la cantidad de clembuterolhallada en su orina (50 picogramos) es "tan sumamente pequeña" que"no sirve para nada".

"La Unión Ciclista Internacional entiende que es un casoespecial, que hay que examinar, y quiere creer que dichaorganización y la Agencia Mundial Antidopaje vea claramente cuál esel caso", dijo Contador

"A nivel de rendimiento no sirve absolutamente para nada tomar clembuterol". "Llevo viviendo casi un mes y medio de llamadas y mensajes en los cuales no entiendo qué está sucediendo. Creo que esto se va a solucionar de una manera clave. Esto es un auténtico error. Creo que es bueno para mi. Es triste que un deporte como éste con normas como ésta se vuelva envuelto en un caso de este tipo."

Contador contesta a las preguntas

El ciclista de Pinto aceptó cualquier tipo de preguntas por la prensa que acudió a su rueda de prensa. "No temo una sanción porque es intolerable que haya una sanción por este caso". Con la cabeza alta siguió demostrando su inocencia: "Tengo mi vida más que solucionado y no voy a echar todo el traste y no seguir haciendo lo que realmente me gusta".

Alberto continuó demostrando su inocencia. "El que alguien vaya a poner en duda mi resultado en el Tour es algo que ahora no me preocupa. Yo sé como he hecho las cosas." Es una sustancia que no sirve para aumentar alr endimiento y se le puede preguntar a cualquier experto".

Acerca del su contrato con el equipo SaxoBank, afirmó mostrarse ilusionado por comenzar una nueva etapa en el equipo de Riis, con el que ya ha hablado sobre el tema.

"Es casi normal que la gente dude de este deporte", sentenció el ciclista del Astaná. "Estoy apartado cautelarmente hasta que el caso se resuelva y espero que sea cuanto antes". Respecto al contraanálisis, Contador ha reconocido que siendo la misma orina el resultado está claro.

"Estoy a vuestra completa disposición porque no tengo nada que esconder". Con esa frase finalizó la rueda de prensa de Contador ante los aplausos de los asistentes.

Mostrar comentarios