Contador: "Quizás todo esto pueda decidirse en Barcelona"

  • El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha asegurado, tras cruzar hoy tercero la meta en la etapa reina de la Volta a Cataluña, que con lo apretada que está la clasificación general la prueba "quizás" se decida en la última etapa con final en Barcelona El madrileño le ha recortado un segundo en la general a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), que se mantiene como líder con cuatro segundos de ventaja después de la etapa pirenaica, entre Alp y Vallter 2.000, que ha estado marcada por la n

Vallter 2.000 (Gerona, España), 27 mar.- El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha asegurado, tras cruzar hoy tercero la meta en la etapa reina de la Volta a Cataluña, que con lo apretada que está la clasificación general la prueba "quizás" se decida en la última etapa con final en Barcelona

El madrileño le ha recortado un segundo en la general a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), que se mantiene como líder con cuatro segundos de ventaja después de la etapa pirenaica, entre Alp y Vallter 2.000, que ha estado marcada por la niebla y la nieve.

"Hoy ha sido un día de auténtico ciclismo en el que te das cuenta de lo duro que es este deporte, pero la verdad es que he ido bien de piernas y puede que quizás tácticamente hubiese debido tomar otras opciones", ha señalado.

Sobre sus posibilidades en la general, Contador se ha mostrado optimista: "La vuelta todavía está muy abierta, quedan tres días y pueden pasar cantidad de cosas. Ahora lo más importante es no coger frío, recuperar lo mejor posible y mañana será otro día".

Por ello, cree que, si bien lograr la victoria en la general no será fácil, en la etapa final con las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona, puede tener sus opciones.

"Ahora toca luchar en los tres días que restan, aunque sé que de aquí a Barcelona está bastante difícil, pero no imposible", ha añadido.

Asimismo, Contador ha dicho que en la etapa de hoy ha sido muy difícil marcar "diferencias suficientes", ya que a tres kilómetros de meta habían cerca de cien corredores.

"Hemos intentado hacer rápida la carrera en el puerto anterior (el de Rocabruna) y hemos logrado que el grupo fuese más reducido en la última subida, pero no se han podido marcar diferencias", ha concluido.

Mostrar comentarios