Contador vuela en Annecy

  • Contador sigue demostrando su fortaleza en el Tour. En la contrarreloj de Annecy dio una auténtica exhibición, y fue capaz de superar a Fabio Cancellara.
Caricatura de Alberto Contador | Raúl Arias
Caricatura de Alberto Contador | Raúl Arias
Raúl Arias
N. D.
N. D.

Algo grave tiene que pasar en los tres próximos días para que Alberto Contador no se corone por segunda vez en las calles de París. En la contrarreloj de Annecy, y desde el inicio de la etapa, confirmó que es el mejor corredor del mundo. Ya en el primer paso intermedio (km.18) aventajaba al británico Wiggins en 18 segundos, a Ignatiev en uno más y a Armstrong en 27.

Pedaleando como un auténtico experto en la disciplina contra el reloj continuó su exhibición por las calles de la localidad francesa. En el segundo punto cronometrado, donde marcó 36:50, superaba a Wiggins en medio minuto. Desde el principio, se postuló como favorito a la victoria de etapa, pero un tal Fabio Cancellara, el mejor contrarrelojista del pelotón, se ponía líder en la línea de meta. Pero faltaba Contador. Y llegó apretando los dientes en la recta final, donde superó al suizo en 3 segundos. Segunda victoria en este Tour para el de Pinto. Y la confirmación de que en la ronda gala no tiene rival.

En la general, Contador aventaja en 4:11 a Andy Schleck, y al americano Lance Armstrong, que ha conseguido volver al tercer puesto, en 5:25. El Mont Ventoux, en la etapa del sábado, dictará sentencia. Wiggins se sitúa cuarto en la clasificación a once segundos del americano. Andreas Kloden a 5:38 y Frank Schleck a 5:59. El alemán parece que no levanta cabeza, y aunque Armstrong predecía en su Twitter que "Kloden hoy volaría", parece que la profecía no se cumplió, ya que el alemán llegó a casi un minuto de Contador.

El de Pinto comentó al final de la etapa que "es fantástico ganar un etapa aunque lo que más me interesa es la general". Reconoció haber tenido problemas con el famoso pinganillo, y no tener contacto con Johan Bruyneel durante prácticamente todo el recorrido. Ante la dificultad en vencer a un especialista como Cancellara, afirmó que dio todo en la subida para recortar tiempo al suizo, que en las bajadas suele ganarle segundos.

A tan solo un paso complicado para la victoria final, el Mont Ventoux, Contador aseguró que "hay que cuidar todos los detalles y no cometer errores" aunque la ventaja que ahora mismo le saca a sus rivales parece casi imposible de perder.

Lance Armstrong, que hace días dijo que no continuaría en el Astana, ya ha desvelado el nombre del equipo con el que correrá la próxima temporada. Se trata de Team Radioshack. No sería de extrañar que le acompañase el actual director del Astana, Johan Bruyneel, que ha reconocido estos días que no seguirá en el conjunto kazajo, en parte por la vuelta de Vinokourov.

Mostrar comentarios