Contra: "Contra el Málaga vamos a responder, estoy convencido"

  • Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, habló con EFE sobre la situación que atraviesa el equipo y aseguró que, pese a que se encuentran en descenso, está "convencido" de que lograrán la permanencia y la próxima jornada contra el Málaga van a "responder con un triunfo" que les mantenga con opciones.

David Ramiro

Getafe (Madrid), 20 abr.- Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, habló con EFE sobre la situación que atraviesa el equipo y aseguró que, pese a que se encuentran en descenso, está "convencido" de que lograrán la permanencia y la próxima jornada contra el Málaga van a "responder con un triunfo" que les mantenga con opciones.

Contra (Timisoara, Rumanía, 1975) llegó al banquillo del Getafe el pasado 10 de marzo, sustituyendo al destituido Luis García Plaza, con el objetivo de lograr la salvación.

Ayer, frente al Levante, su equipo sumó un punto a domicilio (0-0) en un partido en el que el conjunto azulón terminó con uno menos por expulsión de Alexis Ruano. En conversación telefónica con EFE, el exfutbolista aprovechó para aclarar esa jugada que los dejó con inferioridad numérica.

Pregunta: Con el paso de las horas, ¿qué sabor le deja el empate cosechado ayer frente al Levante en el Ciudad de Valencia?

Respuesta: Me deja una sensación de que hemos dejado dos puntos en el camino. Hicimos una primera parte muy buena, apretamos mucho, llegamos arriba, atrás estuvimos bastante bien, pero la segunda la tiramos y vi un equipo que no buscó la victoria.

P: En sala de prensa se le vio crítico con Alexis Ruano, que fue expulsado por doble amarilla a falta de nueve minutos para el final.

R: Quería matizar ese tema porque yo no dije que se hubiera autoexpulsado, sino que se trataba de una tarjeta que se podía evitar en esa zona del campo. Como soy extranjero fue una malinterpretación del lenguaje. Alexis es un chico entregado, lleva muchos años aquí y no hay duda de él. Al contrario, confío mucho en él y en el resto de jugadores.

P: Pasan las jornadas y el equipo sigue sin salir de la zona de abajo. ¿Le preocupa más el apartado psicológico o el deportivo?

R: Sin duda el psicológico. Es un problema de confianza. Los jugadores tienen compromiso pero ayer, en la segunda parte, vi al equipo nervioso, no queriendo el balón y eso no puede suceder más porque nos estamos jugando seguir en Primera. El sábado es la última oportunidad de seguir en la máxima categoría, los jugadores lo saben y vamos a responder.

P: Frente al Levante hubo varios cambios en el once. ¿Qué buscaba?

R: Cuando van pasando los partidos y no ganas buscas soluciones. Ayer saqué un equipo muy ofensivo, con dos delanteros, y la idea de juego la supimos interpretar bien en una buena primera mitad, el problema fue en la segunda. A lo que no encuentro explicación es a por qué en la segunda parte no pudimos hacer lo mismo que en la primera.

P: Faltan cuatro partidos para acabar la Liga y tienen dos en casa (Málaga y Sevilla) y dos salidas (Barcelona y Rayo). ¿Hacen cuentas en el vestuario?

R: Nos limitamos a ir partido a partido. Lo que está claro es que si ganamos la próxima jornada al Málaga seguimos con vida, esperanzas y opciones. Es un partido vital, una auténtica final. En caso de perder tendríamos un pie y medio en Segunda, por eso hay que darlo todo y nos vamos a entregar al máximo.

P: ¿Qué destaca del Málaga?

R: Es un equipo bien armado, juega bien al fútbol y tiene calidad en sus jugadores. Hay que tener mucho cuidado con ellos, sobre todo en acciones a balón parado, pero nuestro compromiso tiene que estar por encima de ellos y ya no vale con decirlo, hay que enseñarlo en el campo.

P: La afición es normal que quizá esté un poco desilusionada. ¿Qué se le puede decir?

R: A la afición la necesitamos. Últimamente nos está acompañando también fuera en gran número y no les hemos podido dar la alegría que se merecen. Espero que el sábado el Coliseum tenga una buena entrada, vaya toda la afición, el equipo esté respaldado y nosotros podamos devolverles su apoyo con un triunfo.

P: ¿Ve a sus jugadores convencidos de que la salvación es posible?

R: Yo estoy convencido de que sí y eso se lo intento transmitir cada día a ellos. No nos podemos lamentar más, solo mirar al Málaga con confianza. Hay que ganar sí o sí.

Mostrar comentarios