Contra: "El Athletic tiene aspectos en su juego que le podemos hacer daño"

  • Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, declaró que el Athletic de Bilbao, rival al que se medirán el sábado en San Mamés, es un equipo "temible" que "aprieta mucho, es agresivo y bien organizado", pero que tiene "aspectos en su juego" en los que el cuadro azulón puede "hacer daño".

Getafe (Madrid), 20 mar.- Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, declaró que el Athletic de Bilbao, rival al que se medirán el sábado en San Mamés, es un equipo "temible" que "aprieta mucho, es agresivo y bien organizado", pero que tiene "aspectos en su juego" en los que el cuadro azulón puede "hacer daño".

"Espero que ellos tengan un mal día y nosotros uno bueno. Es un equipo que junto con el público empuja bastante, es temible, aprieta mucho, son agresivos y muy bien organizados, pero tiene aspectos en su juego que nosotros le podemos hacer daño. Si nos sale buen partido creo que es un equipo que por nuestras características le podemos hacer daño", afirmó Contra, en rueda de prensa.

Para Contra, que sustituyó la pasada semana en el banquillo azulón al destituido Luis García Plaza, éste será su segundo partido después del debut la pasada jornada frente al Granada.

"Puntuar en el campo del Athletic no es un resultado malo, pero en mi mente, desde que he llegado, está lograr la primera victoria cuanto antes. Se puede ganar allí, aunque que es difícil porque tiene una trayectoria impecable en casa", confesó.

"Lo bonito de la Liga española es que puedes ir a cualquier campo y ganar. Hay sorpresas todas las jornadas, vamos con la convicción, estamos decididos y estamos más necesitados que el Bilbao", declaró el técnico rumano, que avanzó que aún no tiene decidido el once que saltará en San Mamés.

"Dependiendo del rival y de sus virtudes podemos sacar un equipo diferente. Busco lo que es la mejor fórmula para ganar el partido. Tengo algo en mente de hacer algo diferente para el partido del Bilbao pero hasta el día del partido no voy a decir", aseguró Contra, que indicó que "una de las posibilidades es reforzar el centro del campo".

"El Athletic es un equipo que se mete mucho por dentro, es alegre y fortalecer el centro del campo es una posibilidad, pero todavía no he decidido si vamos a hacer eso o plantear de diferente forma el partido", argumentó.

"Lo que hemos trabajado es estar un poco más juntos como equipo y poder presionar más y ser más agresivos sin balón, que nos falta un poco. Para salir de la situación que estamos hay que estar más agresivos. El equipo está trabajando bien, asimilando mis ideas, todos los jugadores están con ganas de hacerlo bien y para mí es difícil hacer el once", señaló.

El Getafe llega a este encuentro inmerso en una racha de trece partidos consecutivos sin ganar en Liga que lo han situado a dos puntos del descenso, algo que podría repercutir en el aspecto psicológico de los jugadores.

"Estoy trabajando en eso desde que he llegado y es el tema que más me preocupa. Aunque llevo un partido, al final son trece sin ganar y eso pesa en la mente del jugador. De entrenar y de táctica lo asimilan, pero meterme en sus cabezas y hacerles ver que son un buen equipo cuesta más", dijo.

Contra, que debuto ante el Granada (3-3) la pasada jornada, comentó que sacó algunas conclusiones positivas de ese encuentro pese a que no pudieron dejar los tres puntos en el Coliseum.

"Me quedo con la actitud de los jugadores. Es un punto de salida para el trabajo futuro. Si tenemos la misma intensidad, el mismo compromiso y competimos cada balón podemos ganar cualquier partido, pero ese compromiso se tiene que ver en Bilbao más todavía", apuntó.

"Lo que nos faltó ese día fue un poco de chispa y velocidad. Hemos intentado trabajar en grupos, en jugadores que he visto falta de chispa, porque sin chispa no puedes ganar si no tienes velocidad. En España se juega a una velocidad muy grande y si no la tienes es muy difícil que ganes", concluyó.

Mostrar comentarios