Martes, 17.09.2019 - 09:05 h
Se decidió en el Tie-break

El controvertido tenista australiano Nick Kyrgios gana el Citi Open ante Medvedev

Conocido por sus poco ortodoxas actuaciones más que por su buen juego, también dejó algunos de sus ya conocidos y polémicos gestos.

Nick Kyrgios of Australia holds the winner's trophy after defeating Daniil Medvedev of Russia during the men's singles final match in the Citi Open tennis tournament at the Rock Creek Park Tennis Center in Washington, DC, USA, 04 August 2019. (Tenis, Abie
Nick Kyrgios se alza como ganador del campeona Citi Open en EEUU. / EFE / EPA

El australiano Nick Kyrgios se impuso el pasado domingo al ruso Daniil Medevedev, tercer cabeza de serie, por 7-6(6) y 7-6(4) en la final del torneo de tenis Citi Open, puntuable para el circuito de la ATP, en 1 hora y 34 minutos de partido.

A pesar de lo apretada que fue la final en Washington D.C., el tenista australiano dejó algunos de sus ya conocidos gestos, como contestar a ciertos golpes con la raqueta bajo las piernas. 

Sin embargo uno de los momentos más llamativos fue cuando Kyrgios, en el punto de partido y de campeonato, se dirigió a las gradas y le preguntó a un aficionado que presenciaba la final sobre cómo sacar su punto definitivo del torneo. Tras ello, dirigió un potente saque que no pudo ser restado por el tenista ruso.

El mayor número de primeros servicios ganados y de saques directos fueron determinates para la victoria de Kyrgios, que se adjudicó ambas mangas en la muerte súbita.

Su rival, Daniil Medevedev, dejó algunas frases remalcables en la entrevista posterior al encuentro. En opinión del Medevedev, "todos sabemos que Kyrgios puede jugar bien cuando quiera", tras lo que recalcó la extraordinaria semana que ha firmado el tenista australiano en el torneo estadounidense.

Ambos contendientes no cedieron su servicio a lo largo del partido, que pudo haber caído tanto de un lado como del otro pero los 18 saques directos del australiano frente a los 10 del ruso pusieron la diferencia.

Ahora en Portada 

Comentarios