Copa Confederaciones 2013, España 0-0 (7-6 en penaltis) Italia: Iker volvió a ser 'el Santo' sin detener un solo penalti

    • Casillas fue titular y realizó varias paradas de mérito a Maggio.
    • El portero del Real Madrid se mostró seguro durante todo el partido.

Casillas volvió a ser el 'Santo'. El portero de Móstoles fue titular como se esperaba y no dejó ni una sola duda de que él es portero que merece estar bajo los palos en la selección. El guardameta no ha perdido su capacidad para ser decisivo y ante Italia salvó a 'la Roja' de la derrota. Cuando el ciclón transalpino arrasaba a España, Iker salvó la eliminatoria, cuando llegaron los penaltis no tuvo ocasión de ser héroe.

Las ocasiones salvadas en jugadas mano a mano volvieron a ser santo y seña de Iker Casillas. El mejor jugador italiano durante la primera parte sufrió el acierto persistente del portero español. Maggio se encontró con una mano de reflejos, una salida medida y con un achique de espacio de Iker con el cuerpo. Se desquiciaba el lateral italiano. Italia era mejor, pero Casillas lo paraba todo.

El portero del Real Madrid olvido su última etapa negra en su club y mostró la sobriedad de un portero que lleva jugando desde el principio de la temporada. Si De Rossi sacaba un tiro potentísimo al centro, no se complicaba y sacaba los puños para conjurar el peligro. Si veía el movimiento de un compañero en ataque, creaba las jugadas más peligrosas de la selección en el apartado ofensivo.

Los 90 minutos reglamentarios acabaron con la portería española a cero. Giaccherini quiso acabar con la aparente imbatibilidad de Casilla. Un disparo envenenado suyo dio la impresión de que se iba a convertir en el gol italiano. Casillas hizo un esfuerzo para llegar pero ni la llegó a rozar. Afortunadamente el idilio de Iker con los palos tampoco ha desaparecido en todos estos meses y la madera repelió el tiro del jugador Juventino. Todo quedaba para los penaltis y esta vez toda la presión no recayó sobre el portero. Los tiros italianos fueron imparables y no consiguió detener ni uno, pero sin Iker la selección española no habría llegado hasta ellos.

Mostrar comentarios