Copa Davis 2012 España - Estados Unidos: David Ferrer se impuso al gigante Querrey

    • David Ferrer suma el primer punto para España
    • Sam Querrey mide 2,01 cm; David Ferrer 1,75 cm.

Primer punto para a España ante Estados Unidos, en semifinales de la Copa Davis, gracias a la garra y al resto de David Ferrer. Después de perder el primer set el alicantino tiró de ranking para dominar al gigantón Querrey, 2.01 cm para ganar el partido por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

El partido se disputó en tierra batida, superficie incómoda para Ferrer, pero a la que se fue haciendo a medida que transcurría el partido. Hay que recordar que la pista se desmontará cuando acabe la Copa Davis y por tanto el drenaje de la tierra no es la misma que si se disputara en una pista tradicional de tierra batida.

Después del 'tropezón' del primer set, Ferrer cayó por 4-6, el español encontró la fórmula para mover de un lado a otro de la pista al norteamericano. La segunda manga terminó con un repaso de David Ferrer a Querry, que terminó haciendo 20 errores no forzados. 6-2 en 37 minutos de juego.

El potente saque de Querrey era restado magistralmente por el español, que además en el tercer set decidió subir al ataque y endosó dos breaks a Querrey que le dejó noqueado. Con tres saques directos y 11 golpes ganadores, así rubricó la tercera manga el de Javea, en 38 minutos, psicológicamente estaba ganando la partida a Querrey que desapareció.

En los primeros juegos del cuarto set pudimos ver a un Ferrer inspirado que llegó a subir a rematar y en vez de hacer un mate decidió amagar y dejar caer la bola, un golpe inédito hasta ahora, en el segundo juego. El alicantino empezaba a disfrutar, a arriesgar con subidas constantes a la red, con buenas voleas pero un tanto impreciso en el primer saque. A mitad de manga pasó una 'pájara' que le hizo cometer errores forzados y a sufrir más de la cuenta. Llegó a salvar 9 bolas de break.El público de Gijón se puso en pie

Fue otro de los mejores puntos del partido con Querrey en ataque, subiendo a la red, David llegó a devolver la bola con en escorzo y ganar el juego para ponerse con empate a 3.

Pero España seguía sufriendo con el saque de David, ganaba con dificultad su servicio para ponerse con 4-4. Ganó el servicio y la confianza porque consiguió romper a Querrey y apuntarse el 5-4.

El partido se lo llevó con nervios porque después de tener tres bolas de partido, con su servicio y con Gijón coreando su nombre, tuvo que esperar hata el último saque para ganar. El domingo se enfrentará a Isner, de momento, Ferrer ya ha hecho los deberes.

Lola Hernández
Mostrar comentarios