Copa del Rey 2013, Barcelona 1-3 Real Madrid: a Undiano no le pudo la presión

    • El colegiado estaba en el punto de mira tras las declaraciones de Roura.
    • Su error más grave fue un penalti no pitado de Xabi Alonso sobre Pedro.

Las palabras de Roura el día antes del Barcelona pusieron a Undiano Mallenco en el disparadero. El colegiado completó un buen partido, pero se equivocó al no señalar un penalti de Xabi Alonso a Pedro. Su actuación no influyó para nada en el resultado.

Correcto. Así estuvo Undiano en la prueba del fuego del Camp Nou. El Clásico ha dejado atrás las rencillas que terminaban en tanganas y no permitió que los jugadores le hicieran ningún corrillo.

Su mayor acierto fue el penalti de Piqué sobre Cristiano en el minuto 12, que terminó con amarilla para el central del Barça.

Su mayor y único error fue el penalti de Xabi Alonso sobre Pedro en la primera parte. No influyó para nada en un partido en el que le Real Madrid fue superior, aunque es cierto que podría haber cambiado el rumbo de la eliminatoria de haberlo señalado.

El colegiado no falló en ningún fuera de juego, lo más protestados fueron uno de Cristiano y otro de Higuaín, pero en las dos ocasiones los delanteros blancos estaban adelantados.

Dudas también había en una falta de Di María sobre Messi, Undiano la vió fuera y acertó, por centímetros no era penalti.

En el plano disciplinario acertó en las amarillas a Puyol, la ya comentada de Piqué y para el Real Madrid una Arbeloa y se 'ahorró' las de Iniesta, Dani Alves y Khedira.


Mostrar comentarios