Copa del Rey: El Valencia salva el trámite ante un Levante irreconocible y casi violento

  • El resultado de la ida, la goleada con la que el Valencia sentenció la eliminatoria en la ida y dejó claro a su vecino que sigue siendo el primer equipo de la ciudad, debería haber logrado que ambos contendientes se tomaran el encuentro de una manera relajada. Pero era un derbi, y da lo mismo que no haya nada en juego. Los dos rivales lo dejaron claro con un duelo repleto de intensidad, y en ocasiones violencia. Ganó el equipo de Emery (0-2), que jugará con el Barcelona una semifinal de la Copa del Rey.
Copa del Rey: Levante 0 - 3 Valencia
Copa del Rey: Levante 0 - 3 Valencia
lainformacion.com
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Los dos goles del Valencia en el comienzo del choque tuvieron un efecto contrario al que se esperaba. Antes de que se cumpliera la media hora, Aduriz y Piatti habían terminado de finiquitar la clasificación de los de Emery con dos buenos tantos, pero los granotas no bajaron los brazos. El problema es que en muchas ocasiones confundieron intensidad y contundencia con acciones que rozaron la violencia.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez se sintió frustrado ante su gente, y este sentimiento nubló su cabeza. Olvidó todo lo bueno que está haciendo esta temporada, las virtudes que le han llevado a ser una de las revelaciones de la Liga, y muchos de sus jugadores optaron por dar patadas y entrar en guerras personales con futbolistas del Valencia, en lugar de intentar jugar al fútbol. Algo que hacen realmente bien.

Del Horno, Ballesteros, Iborra,… fueron muchos los jugadores del Levante que optaron por una brusquedad innecesaria. El mismo Óscar Serrano, futbolista que debutaba con la camiseta azulgrana, acabó expulsado por doble amarilla. El objetivo de la mayoría de las patadas y empujones fue Piatti. Vivió un infierno el argentino, fue el futbolista que más golpes recibió, y gran culpa la tuvo Ballesteros al marcarle como su objetivo. Se resarció con el tercer gol, cuando el encuentro espiraba.

Y tras el derbi de la ciudad del Turia, al Valencia le toca ahora enfrentarse a otro conjunto azulgrana. El Barcelona será su rival por un puesto en la gran final de Copa.

Mostrar comentarios