Copa del Rey: La lesión de Khedira trastoca los planes de Mourinho para el duelo ante el Barcelona

  • Un esfuerzo innecesario, en un intento por pelear un balón que se perdía por la línea de fondo, le puede salir muy caro al Real Madrid. En esa acción Khedira se lesionó en la victoria madridista ante el Málaga en la Copa del Rey (0-1), y los planes de Mourinho para frenar al Barcelona en el doble enfrentamiento que se avecina se fueron al traste.
Khedira se lesionó en el Málaga - Real Madrid
Khedira se lesionó en el Málaga - Real Madrid
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Tras el varapalo que supuso el 1-3 que el Barcelona sacó del Bernabéu el pasado mes de diciembre, el técnico luso tomó una decisión irrevocable: no volvería a medirse sin un trivote a los azulgranas. Confiando en el buen rendimiento que había mostrado su equipo hasta esa fecha, Mourinho mantuvo el doble pivote, pero el hecho de que su equipo acabara sucumbiendo por perder la batalla en el centro del campo, le llevó a tomar esa medida.

El partido de La Rosaleda se mostraba como una prueba perfecta para ir rodando el trío de mediocentros con los que quiere hacer frente a los de Guardiola en cuartos de final (siempre que no haya una sorpresa mayúscula en el partido del jueves). Alonso, Lass y Khedira formaron la medular, y superaron a Toulalan y Cazorla con mucha claridad. Buenas sensaciones hasta que el alemán se lesionó.

En la pelea por un balón que se salía por la línea de fondo del Málaga, Khedira le lastimó el tobillo y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego. El plan inicial de Mourinho, salvo que finalmente la lesión del germano quede en menos de lo esperado y se recupere, se fue al traste.

Ahora tiene el entrenador madridista que buscar elegir las otras opciones. Para formar con Lass y Alonso en el centro del campo, el que más opciones tiene es Pepe, una variante que ya utilizó la temporada pasada en el póker de clásicos del mes de abril. La segunda variante sería Coentrao, aunque ésta no termina de convencer a Mourinho en esa posición, y la tercera Marcelo, al que dio minutos en La Rosaleda para que vuelva a reencontrarse con una posición en la que, precisamente con Pellegrini, ya jugó.

Sahin o Altintop deberían aparecer, en circunstancias normales, en la lista de candidatos a ese puesto libre, pero su falta de ritmo directamente les descarta. Mourinho tiene ante sí un dilema que deberá solucionar en siete días. Si encuentra una alternativa satisfactoria, puede dar un golpe de efecto y encarrilar la temporada.

 

Mostrar comentarios