Miércoles, 11.12.2019 - 21:23 h

1-0. El Real Jaén confirma su recuperación ante el Numancia

El Real Jaén ha demostrado que la victoria del domingo en la Liga Adelante ante el Girona no fue fruto de la casualidad al imponerse hoy al Numancia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, gracias al gol marcado por el delantero Jona a cinco minutos del descanso.

Jaén, 11 sep.- El Real Jaén ha demostrado que la victoria del domingo en la Liga Adelante ante el Girona no fue fruto de la casualidad al imponerse hoy al Numancia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, gracias al gol marcado por el delantero Jona a cinco minutos del descanso.

Hace 17 días los dos equipos se enfrentaron en Soria en partido de liga y el Numancia venció por 4-2 y marcó tres de sus tantos en remates de cabeza.

Hoy, el Real Jaén ha cerrado muy bien sus línea defensiva cuando ha sido atacado por el Numancia y ha dejado claro que se ha adaptado a la categoría.

Los blancos, con cinco novedades en la alineación, ha creado ocasiones para marcar en el primer periodo por medio de Víctor Curto y Santi Villa, aunque fue el goleador Jona el que anotó el gol en el minuto 40.

El Numancia no dio sensación de peligro y no fue hasta el segundo tiempo cuando arriesgó, aunque sus acercamientos llegaron en acciones aisladas y en saques de falta de Julio Álvarez.

El Real Jaén, con más oficio y experiencia acumulada, se defendió con orden y al contragolpe gozó de ocasiones de gol, aunque la más clara la protagonizó Juanma Espinosa con un lanzamiento por encima del larguero cuando el meta Raúl estaba batido.

El marcador no se movió y el Real Jaén estará el próximo viernes en el bombo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 16 de octubre.

- Ficha técnica:

1 - Real Jaén: René; Raúl Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz; Kitoko, Juanma Espinosa, Israel Jerez, Víctor Curto (Edgar, minuto 88), Santi Villa; y Jona (Fran Machado, minuto 64).

0 - Numancia: Raúl, Ripa, Regalón, Juanma, Akapo; Bedoya, Palanca (Del Pino, minuto 61), Julio Álvarez, Vicente (Natalio, minuto 65); Marc Pedraza (David Martín, minuto 73) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0. Minuto 40: Jona.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego). Amonestó a los locales Álex Cruz, Juanma Espinosa, Santi Villa, Kitoko y Hugo Álvarez, y a los visitantes Ripa y Sergi.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Victoria ante 5.000 aficionados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING