Jueves, 19.09.2019 - 15:33 h

Boca Juniors vence por 0-1 a Nacional y se queda con la Copa Atilio García

Con un gol marcado en el tiempo de reposición, el Boca Juniors venció este domingo por 0-1 al Nacional uruguayo en un partido amistoso y se quedó con la Copa 100 años de Atilio García, que fue exjugador de ambos equipos.

Montevideo, 20 jul.- Con un gol marcado en el tiempo de reposición, el Boca Juniors venció este domingo por 0-1 al Nacional uruguayo en un partido amistoso y se quedó con la Copa 100 años de Atilio García, que fue exjugador de ambos equipos.

El gol fue obra de Jonathan Calleri tras el lanzamiento de una falta y estrategia elaborada que le permitió rematar libre de marca.

El partido mostró a dos equipos con poco ritmo de competencia, debido a que están finalizando la etapa de acondicionamiento físico previo al inicio de la temporada en cada país.

La falta de distancia de los jugadores derivó en alguna jugada fuerte y pese a ser un encuentro de ensayo el árbitro FIFA Daniel Fedorczuk mostró cinco tarjetas amarillas.

Al finalizar el partido el capitán de Boca Juniors, Agustín Orión, recibió la Copa Atilio García de manos de familiares del exfutbolista.

García, de cuyo nacimiento en 2014 se cumplen 100 años, llegó al equipo uruguayo proveniente de Boca y ganó con Nacional ocho títulos (1939 a 1943 y 1946, 1947 y 1950) para convertirse en el máximo goleador histórico del club con 208 goles en 210 partidos.

El delantero jugó trece temporadas en Nacional, adquirió la nacionalidad uruguaya y defendió en cinco ocasiones a la selección celeste.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios