Miércoles, 20.03.2019 - 15:17 h

Canarios y sorianos se ponen el traje liguero tres días después de la Copa

La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Numancia volverán a verse las caras mañana en el Estadio de Gran Canaria, esta vez en la novena jornada de la Liga Adelante, tres días después de medirse en la Copa del Rey, eliminatoria que superaron los isleños por 2-0.

Las Palmas de Gran Canaria/Soria, 18 oct.- La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Numancia volverán a verse las caras mañana en el Estadio de Gran Canaria, esta vez en la novena jornada de la Liga Adelante, tres días después de medirse en la Copa del Rey, eliminatoria que superaron los isleños por 2-0.

Los dos equipos se parecerán poco en lo que se refiere a los 22 futbolistas que iniciarán el partido, porque ambos entrenadores reservaron a la mayoría de sus habituales titulares el pasado jueves, aunque la forma de juego e intenciones serán similares.

Paco Herrera, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva, vaticinó esta misma semana que su equipo recuperará el liderato en una o dos semanas después de perderlo en la jornada anterior tras empatar sin goles en el campo del Betis.

Para que se cumpla el pronóstico del técnico catalán, su equipo deberá ganar los dos partidos que le restan en octubre, el de mañana en casa y en su visita a la Ponferradina, la próxima semana.

El técnico barcelonés desconfía del rival, al que dirigió durante dos temporadas, porque sus números como visitante son incluso mejores que los del equipo amarillo: seis puntos de los sorianos por cinco de los isleños. "Son mejores de lo que indica la clasificación", ha apuntado en rueda de prensa.

Herrera ha dicho también que tiene el equipo decidido pero no lo ha desvelado, manteniendo la incógnita de quién será el portero tras el estreno de Casto el pasado domingo en el campo del Betis, mientras que Raúl Lizoain -titular hasta entonces- jugó el jueves en la Copa.

Las Palmas y Numancia se han enfrentado doce veces en Gran Canaria, aunque solo una en Primera y el resto en Segunda, y la mitad de los partidos han acabado empatados. 1-1 y 0-0 son los marcadores más repetidos, tres veces cada uno.

El Numancia, con un once totalmente renovado, afronta mañana domingo su segundo encuentro consecutivo frente a Las Palmas, con la necesidad de puntuar para aliviar su precaria situación en la clasificación de la Liga Adelante.

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, desea que el buen juego mostrado por momentos en la eliminatoria copera frente a Las Palmas venga acompañado de más fortuna anotadora en la próxima jornada de la Liga Adelante, para conseguir un triunfo que aliviaría la preocupación con la vive la afición rojilla la trayectoria del equipo en los primeros compases de la competición, donde todavía no sabe lo que es ganar en su propio estadio de Los Pajaritos.

El Numancia necesita que la fortuna le sonría por fin y para ello es imprescindible que termine de una vez por todas con esos despistes defensivos que le han restado muchos puntos en las ocho primeras jornadas ligueras.

"El día del Valladolid competimos a buen nivel y a ver si tenemos el domingo la fortuna de estar a ese nivel y podremos estar a la altura del rival que nos vamos a encontrar, que es bastante difícil", ha asegurado Anquela al término del entrenamiento realizado en Las Palmas por el equipo soriano.

El once titular será prácticamente otro al que disputó el jueves la eliminatoria copera frente a Las Palmas (2-0) y las dudas se ciernen sobre si Anquela se decidirá por mantener la dupla ofensiva compuesta por Sergi Enrich y Braian Rodríguez o si dejará sólo a un jugador en punta y apostará por otro medio punta por detrás, que bien podría ser el capitán Julio Álvarez.

"Creo que anoche hubo jugadores que dijeron que querían jugar y vamos a ver si podemos darles paso cuando el equipo lo necesite", ha avanzado.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Casto; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Araujo y Culio.

CD Numancia: Biel Ribas; Kader, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás Marc Pedraza; Natalio, Julio Álvarez, Palanca; Braian Rodríguez

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00. EFE

1011210

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios